RíoenLínea
Judicial Martes 07 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 18:03 | Actualizado a las 18:03

Fiscalía formalizará este miércoles a adolescente por ocho robos en casas de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3766
Imagen de contexto | Pixabay

Un adolescente será formalizado este miércoles, acusado de cometer al menos ocho robos en diferentes viviendas de Valdivia.

La Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Los Ríos formalizará este miércoles a un adolescente de 15 años de edad que es investigado por su participación en al menos ocho delitos de robo en lugar destinado a la habitación cometidos en la comuna de Valdivia.

Según explicó el Fiscal Álex Montesinos, la detención de este imputado se efectuó la tarde de este martes, luego de que la Fiscalía solicitara una orden de detención judicial en su contra tras reunir información sobre su participación en robos que afectaron a domicilios ubicados en un sector de la comuna de Valdivia correspondiente a las villas Los Leones y Europa y las avenidas Pedro Montt y Simpson.

“Esta detención tiene su antecedente en una investigación del tipo focalizada que llevó a cabo la Fiscalía a través de la Unidad SACFI de la Región de Los Ríos, la cual a través del análisis y la revisión de distintas causas se logró establecer un modus operandi específico, relacionado a distintos patrones que coincidían con el actuar del imputado en una zona específica de la ciudad”, precisó el Fiscal Montesinos.

El persecutor agregó que la detención fue realizada por funcionarios de la Brigada de Robos de la PDI “en cumplimiento a una orden de detención emanada en contra de un adolescente de 15 años de edad, el cual se encuentra investigado actualmente por al menos ocho delitos de robo en lugar destinado a la habitación”.

Asimismo, el Fiscal Montesinos afirmó que el imputado registra tres condenas por delitos de robo en lugar destinado a la habitación y tiene causas vigentes por distintos delitos de robo en viviendas particulares.

“El imputado va a ser puesto a disposición del tribunal para ser formalizada su investigación mañana. En la audiencia,  la Fiscalía le comunicará los cargos por las distintas investigaciones que se siguen en su contra y evaluará la solicitud de medidas cautelares”, finalizó el fiscal.

Comentarios