RíoenLínea
Judicial Miércoles 23 de Enero de 2019 | Publicado a las 18:23 | Actualizado a las 18:42

Fiscalía exhumará cadáver de una lactante que habría muerto tras ingesta de alcohol en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2723

La Fiscalía dirigirá la exhumación de una lactante de cuatro meses de edad, que falleció el 2016 en una casa del sector Pablo Neruda de Valdivia, luego de –aparentemente- haber ingerido alcohol.

El hecho ocurrió el 5 de octubre de 2016, a un día de haber cumplir cuatro meses, cuando la bebé fue hallada muerta en una vivienda del sector Pablo Neruda, luego que la noche anterior la madre de la menor la amamantara, tras haber bebido –presumiblemente- alcohol.

La Fiscal Tatiana Esquivel, explicó que es por ello que durante este jueves se realizará una exhumación del cuerpo de la lactante, para esclarecer aspectos de la investigación.

Esquivel, detalló que en esta causa en julio del año pasado, la madre fue formalizada por cuasidelito de homicidio, ya que al momento de su muerte la menor presentaba 0,2 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que se habría generado por el traspaso de alcohol a través de la leche materna.

El objetivo de la exhumación es efectuar una autopsia a la menor para aclarar la causa precisa de muerte, para establecer si el fallecimiento fue por traspaso de alcohol a través de la lactancia, por ingesta directa de alcohol o por otra posibilidad, explicó Esquivel.

La exhumación de la lactante se realizará a las 15:00 horas de este jueves en el Cementerio Municipal Nº1 de Valdivia y participará personal del Servicio Médico Legal, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) y la autopsia estará a cargo de la reconocida médico legista, Vivian Bustos.

Comentarios