RíoenLínea
Policial Domingo 11 de Febrero de 2024 | Publicado a las 13:45 | Actualizado a las 13:45

Fiscalía espera que sobrevivientes del accidente en que murió el expresidente Piñera se recuperen para obtener testimonio

Publicado por: José Aedo
Visitas 334
Labores de reflotamiento del helicóptero

La fiscal de Los Ríos Tatiana Esquivel se refirió a las labores de reflotamiento del helicóptero que cayó a las aguas del lago Ranco, hecho que provocó el deceso del expresidente Sebastián Piñera y aseguró que espera la recuperación emocional de los sobrevivientes para obtener su testimonio más detallado de los hechos.

La aeronave fue reflotada a la superficie en la jornada del sábado para iniciar por tierra su traslado hasta la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), organismo que tendrá a cargo las pericias respectivas.

Al respecto, la fiscal Esquivel señaló que por la naturaleza del accidente es necesario que la DGAC realice las pericias. “La petición de la fiscalía que intervenga la Dirección General de Aeronáutica Civil por la naturaleza del accidente y ellos se encargarán a trasvés de distintas diligencias, las pericias para determinar causas y origen de este lamentable accidente”, dijo.

Del mismo modo se refirió a las diligencias que aun están pendientes, entre ellas las declaraciones de los sobrevivientes, las que se realizarán una vez que se hayan recuperado emocionalmente de la situación vivida.

“Estamos esperando a que transcurran algunos días, ya que, como es de público conocimiento, este hecho ocurrió hace sólo algunos días y por el estado de salud de ellos, sobre todo emocional con lo vivido, hemos estado enfocados a otro tipo de diligencias que requerían de una atención inmediata”, expresó.

La representante del Ministerio Público en Los Ríos agregó que “ya tendremos la oportunidad de poder recoger sus testimonios con más detalles sin perjuicio que ellos ya entregaron su versión y que como fiscalía hemos estado con ellos”, subrayó.

Lo anterior, luego que trascendieran distintas versiones de algunos de los sobrevivientes tras lo ocurrido el pasado martes cuando se registró el accidente.

 

  • #Tags
Comentarios