RíoenLínea
Policial Miércoles 13 de Febrero de 2019 | Publicado a las 17:03 | Actualizado a las 17:41

Fiscalía desbarata banda de tráfico de drogas en Los Ríos: 5 detenidos y 9 kilos de cocaína y marihuana

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3550

La Fiscalía desbarató una banda de tráfico de drogas en la Región de Los Ríos, en una investigación que terminó con cinco detenidos y el decomiso de más de nueve kilos de marihuana y cocaína.

Tres meses duraron las diligencias, que comenzaron en noviembre de 2018, donde la Fiscalía llevó adelante adelante una investigación contra un imputado de Valdivia, que junto a integrantes de su familia y la de su pareja, que se dedicaba al tráfico de drogas.

Así lo confirmó el Fiscal del caso, Gonzalo Valderas, quien explicó que se determinó en el transcurso de la investigación que el individuo llegó hasta Lanco para acopiar droga que sería comercializada en la capital de Los Ríos.

Según el Fiscal Valderas, la droga era acopiada en Lanco, para evitar los controles que realizan las policías en la zona de peajes.

Tras una serie de diligencias, durante este miércoles se realizó un operativo coordinado por la Fiscalía y a cargo de la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, que terminó con al menos cuatro viviendas allanadas.

Valderas, aseguró que el procedimiento finalizó con cinco detenidos y más de ocho kilos de droga decomisada, entre pasta base de cocaína, marihuana y clorhidrato de cocaína.

Posteriormente, se sabría que lo decomisado totalizó nueve kilos 371 gramos de droga, desglosado en seis kilos 392 gramos de cocaína base; dos kilos 449 gramos de cannabis sativa: y 530 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los imputados pasarán a manos de la justicia, para su posterior control de detención.

Comentarios