RíoenLínea
Judicial Jueves 14 de Mayo de 2020 | Publicado a las 20:31 | Actualizado a las 20:31

Fiscalía apelará: Arresto domiciliario nocturno para imputado por múltiples delitos en Río Bueno

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 917
Fotografía de contexto.

El Juzgado de Garantía de Río Bueno determinó la cautelar de arresto domiciliario nocturno para un joven de 19 años acusado de cometer diversos delitos en la Provincia del Ranco.

Se trata de un imputado que estaba bajo la lupa de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Ríos, cuya detención se concretó el pasado miércoles y durante esta jornada fue puesto a disposición de la justicia.

El Ministerio Público formalizó la investigación contra el detenido por los delitos de “robo con intimidación, porte ilegal de municiones, porte ilegal de drogas y dos delitos de receptación”, sostuvo el Fiscal Álex Montesinos.

Específicamente por robo con intimidación que habría afectado al hijo del vecino del imputado, el persecutor solicitó al Tribunal la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, durante el desarrollo de la investigación.

No obstante, Montesinos explicó que el Juez de Garantía” no compartió la opinión del Ministerio Público” y decretó la cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, durante los 60 días fijados para el periodo de investigación.

El Fiscal Montesinos presentó un recurso de apelación que deberá ser revisado por la Corte de Valdivia, organismo que determinará si el detenido pasa -o no- a la cautelar prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

Comentarios