RíoenLínea
Policial Viernes 22 de Abril de 2022 | Publicado a las 14:53 | Actualizado a las 14:53

Fiscalía aclara que ex CORE no tendría responsabilidad en accidente fatal en Lanco

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 4395
Accidente | Carabineros Los Ríos

El Ministerio Público aclaró que el ex CORE Elías Sabat, no tendría responsabilidad en el accidente que ocasionó la muerte de un funcionario municipal de Lanco.

Conmoción causó en la comuna de Lanco el fallecimiento del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Wenceslado Aravena, tras colisionar de frente con un camión, que era conducido por el ex consejero regional de Los Ríos Elías Sabat, esto en la Ruta CH-203.

Tras esto, el fiscal de Mariquina, con jurisdicción para la comuna de Lanco, Alejandro Ríos, señaló que desde su parte nunca existió una instrucción para detenerlo.

En base a la información que le fue proporcionada por Carabineros, el persecutor dijo que se le efectuó “la práctica, en este caso al conductor del vehículo mayor de la alcoholemia, se me informó por personal de Carabineros que no estaba en estado de ebriedad y ahí él queda a disposición de las diligencias que realiza la Sección de Investigación Policial de Accidentes de Tránsito”.

Además, el fiscal Ríos señaló que Sabat no tendría responsabilidad en el siniestro. “Se me informa (…) que la causa basal del accidente de tránsito corresponde a una maniobra -de la cual no se puede determinar el origen, lógicamente- en el cual el vehículo menor obstaculiza la circulación del vehículo mayor”.

Así, la investigación continuará en manos de la SIAT de Carabineros, orientada a precisar las causas exactas que originaron la maniobra que desembocó en el fatal accidente.

Comentarios