RíoenLínea
Judicial Lunes 31 de Agosto de 2020 | Publicado a las 19:16 | Actualizado a las 19:16

Fiscalía abrió investigación por paro de camioneros en Los Ríos e instruye primeras diligencias

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3338
Imagen de contexto | RioenLinea

La Fiscalía de Los Ríos confirmó que se inició una investigación debido a la paralización a la que se sumaron camioneros de la región, bloqueando la Ruta 5 Sur.

Todo partió debido a una denuncia presentada por el Diputado DC, Gabriel Ascencio ante la Fiscalía Nacional, tras lo cual se ofició a distintas fiscalías para el inicio de al menos ocho investigaciones por el paro de dueños de camiones convocado -principalmente- por la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile.

Debido a esto, durante este lunes desde la Fiscalía Regional de Los Ríos se confirmó el inicio de una investigación por el bloqueo que camioneros realizan desde el jueves pasado en al menos tres puntos de la Ruta 5 Sur, a nivel regional.

Desde el ente persecutor, se comunicó a RioenLinea que se designó al Fiscal Álvaro Pérez para que se haga cargo de la indagatoria, que -en primera instancia- sería por desórdenes públicos.

Asimismo, se especificó que se instruyeron diligencias investigativas a ambas policías, a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de las distintas comunas de la región y a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones, de las comunas de Valdivia y La Unión.

Comentarios