RíoenLínea
Policial Martes 12 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 09:20 | Actualizado a las 09:27

Fiscalía abre investigación por apedreo y robo de bandera en la Corte de Apelaciones de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2764
Fiscal Álvaro Pérez en la Corte de Apelaciones

La Fiscalía confirmó el inicio de una investigación por el apedreo y el robo de la bandera chilena que sufrió el recinto de la Corte de Apelaciones de Valdivia.

El edificio del Tribunal de Alzada, cubierto en su mayoría por ventanales, ubicado entre calles Yungay con San Carlos, fue apedreado por personas en el contexto de incidentes durante la noche del lunes.

Así lo confirmó el Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio Público, Álvaro Pérez, quien se constituyó en la corte, luego que funcionarios del recinto judicial denunciaran los daños en el edificio.

En ese sentido, el Fiscal Pérez, aseguró que se abrió una investigación ya que además de los daños, desconocidos sustrajeron una bandera chilena del Tribunal de Alzada, por lo cual ya cuentan con imágenes de cámaras de seguridad con la finalidad de identificar a los responsables.

El hecho se sumará al foco de saqueos que encabeza la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía y se instruyeron diligencias a la Brigada de Robos y al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

Comentarios