RíoenLínea
Medio Ambiente Viernes 20 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 14:37 | Actualizado a las 14:37

Firmaron convenio para potenciar el desarrollo de humedales de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1058
Fotografía de contexto | CEHUM

La Universidad Austral de Chile y la Asociación Comunidad Humedal, firmaron convenio para promover el desarrollo del Humedal del Río Cruces y el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter.

Se trata de un convenio que busca preservar, poner en valor y cuidar cinco sectores que componen dichos humedales, tales como Santuario San Luis de Alba; Iñipulli; Punucapa; Cayumapu y Valdivia.

Al respecto el Rector de la UACh Óscar Galindo, mencionó que “hay una oportunidad para colaborar en diferentes áreas que contribuyan al bienestar, calidad de vida de la comunidad, y lo que estamos haciendo es participar de este proceso en conjunto con la comunidad”.

El trismo también se verá beneficiado con este convenio, así lo detallo Galindo quien dijo que “el turismo científico, avistamiento de aves se puede asociar a la generación de productos sustentables característicos de este territorio, donde la fruticultura, horticultura y otros aspectos son muy importantes, tenemos una oportunidad de avanzar en un proyecto de colaboración y generar oportunidades de desarrollo para nuestra comunidad”.

Por su parte el Presidente de la Comunidad Humedal, Pedro Guerra dijo que “este convenio refleja que la sociedad civil y la academia podemos trabajar en el contexto social y productivo”.

En total son 62 sectores los que integran la Asociación Comunidad Humedal.

  • #Tags
Comentarios