RíoenLínea
Salud Lunes 25 de Julio de 2022 | Publicado a las 10:32 | Actualizado a las 10:32

Firman convenio para fortalecer atención odontológica en Cesfam Jorge Sabat

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1043
Fotografía de contexto

Con el objetivo de reforzar el servicio de urgencia odontológica del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Jorge Sabat, el Servicio de Salud y la Municipalidad de Valdivia firmaron un convenio de Apoyo a la Gestión Local (AGL) para la adquisición de un nuevo sillón dental.

El convenio por 9 millones 508 mil 100 pesos, fue suscrito por el director del SSV, Juan Carlos Bertoglio y el Alcalde (s) del municipio local, Cristian Oñate, en compañía del jefe del Departamento de Salud Municipal (Desam), Marcelo Belmar y la jefa (s) del Departamento de Atención Primaria de Salud del SSV, Yenifer Roig.

Al respecto, el director del SSV, sostuvo que el convenio “viene a reforzar, a reponer y a complementar el Servicio de Atención Odontológica en el Cesfam Jorge Sabat, que es uno de los mayores centros de salud de atención primaria de nuestra comuna”.

“Al mismo tiempo -continuó el director- permite una mayor capacidad resolutiva de la atención odontológica de urgencia para toda la comuna de Valdivia. Todos sabemos la gran necesidad de atención de odontología de urgencia en nuestra comuna”.

Por su parte, el administrador municipal y alcalde (s) de la Municipalidad de Valdivia, expresó que “estamos contentos por el convenio que nos va a permitir recibir los fondos necesarios orientados a la compra de un sillón odontológico que será utilizado en nuestro Cesfam Jorge Sabat, el cual, dentro de nuestra comuna, ostenta la mayor cantidad de usuarios. En ese sentido, esto va en directo beneficio de los mismos”.

Los recursos por 9 millones 508 mil 100 pesos serán transferidos por parte del SSV al municipio para la adquisición de un nuevo sillón dental.

  • #Tags
Comentarios