RíoenLínea
Gamma Lunes 11 de Octubre de 2021 | Publicado a las 13:32 | Actualizado a las 13:32

“Finges”: Xavi Rice lanza su primer single y proyecta carrera musical que nace desde Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1286

El músico valdiviano, Xavi Rice, estrenó su primer single titulado “Finges”, con el que se posiciona en plataformas digitales y proyecta una carrera musical que marca el inicio con este trabajo.

“Finges” es el título del primer single del artista valdiviano, Xavi Rice, quien, con una larga trayectoria musical, se ha posicionado en plataformas como Spotify, iTunes, entre otras.

Este primer single viene acompañado de un videoclip, que demuestra el desplante en escena del artista, además de la entrega de una pro y post producción que devela la dedicación del trabajo en equipo.

Con esta obra, Xavi Rice, inicia un camino al que, según detalló, proyecta dedicarse al área musical en un 100%.  

“Dedicarme al 100% a la música. Ha sido un camino largo, empezar creando un capital, para después potenciar este proyecto que es super ambicioso y que contempla video clips, presentaciones en vivo, entre otros. Mi objetivo principal es seguir trabajando con mi equipo, lanzar más temas y en un futuro próximo realizar un concierto en Valdivia”, agregó el artista.

Xavi Rice (Javier Briceño), tiene una larga trayectoria vinculada al área musical. Sus inicios dan cuenta de experimentaciones en el colegio, cuando junto a otros compañeros interpretaban covers de rock latino.

Lo anterior, fue tomando fuerza cuando, años más tarde, fue elegido a través de un casting para interpretar a Fredy Mercury en la banda local Heart Atack.

“De a poco se fue volviendo profesional, cuando llegue a un tributo a Queen que hay en Valdivia. Los músicos llevaban tocando desde antes y a través de un casting llegué al tributo llamado Heart Atack. Fue una experiencia fantástica, enriquecedora, donde me convencí que esto es lo que más me gusta, imitando a Freddy Mercury que es una responsabilidad”, añadió.

Posteriormente, Xavi integró la banda “Ominido”, en donde experimentó el trabajo musical de estudio y tomó la determinación de comenzar a crear sus propios temas.

“Después estuve en otra banda que fue con la que experimenté el trabajo en estudio. La banda se llama Ominido y con ellos estuve un año y medio, sacamos un disco completo”, especificó el artista.

Es así como Xavi Rice comienza a forjar una carrera musical que nace desde esta ciudad y se visualiza en otros sectores.

  • Equipo realizador de “Finges”

Diego Alvarez – Grabación, edición videoclip

Sebastián Briceño – Área creativa

Eduardo Asenjo – Fotografía

Anelore Pontigo – Apoyo escenico

 

 

 

 

Comentarios