RíoenLínea
Medio Ambiente Domingo 21 de Abril de 2024 | Publicado a las 18:14 | Actualizado a las 18:14

Financiarán con hasta $3 millones proyectos medioambientales y de tenencia responsable de mascotas

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1287
Imagen de contexto | Municipalidad de Valdivia

Hasta el 26 de abril se mantendrá abierto en Valdivia el proceso de postulación a los fondos concursables de Desarrollo Medio Ambiental y de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía (TRMAC).

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Valdivia, para ambos fondos concursables podrán postular organizaciones comunitarias territoriales y funcionales; las corporaciones y fundaciones sin fines de lucro de la comuna de Valdivia, y organizaciones no gubernamentales (ONG’s); entre otras establecidas en las bases.

El Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Valdivia, Francisco Acuña, se refirió al incremento de presupuestos para dichos fondos concursables, pues “tanto el Fodema como el TRMAC (Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía) fueron aumentados a 30 millones de pesos y tiene cada organización la posibilidad de postular a un máximo de tres millones”.

Acuña, agregó que “en estos fondos hemos tenido muy buena cobertura y acogida por parte de las organizaciones”, confirmando que el 26 de abril concluye el plazo de postulación.

Para el Fondo de Desarrollo Medio Ambiental los tipos de proyectos postulados se deberán relacionar con temas prioritarios, tales como: humedales; protección y hermoseamiento de espacios públicos; biodiversidad; calidad del aire; manejo de residuos sólidos y/o economía circular; educación y/o divulgación ambiental; eficiencia energética y/o hídrica; cambio climático; y desarrollo sostenible.

Por su parte, los tipos de proyectos y líneas de postulación para el Fondo de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, las iniciativas se tendrán que relacionar con el control de población canina y felina en general; educación y promoción de tenencia responsable de mascotas y animales de compañía; impacto en el estado sanitario de las mascotas abandonadas o extraviadas; control de perros vagos y mordedores; rehabilitación conductual (agresivos y desadaptados) de perros y gatos abandonados; entre otras temáticas relacionadas con tenencia responsable de mascotas, informó el municipio.

Cabe destacar que, la postulación se debe hacer a través de un formulario único, el cual se encuentra disponible en la página web del municipio, www.munivaldivia.cl. También, puede ser solicitado de manera presencial en las oficinas del Departamento de Medio Ambiente del municipio, ubicadas al interior del Parque Harnecker, o al correo electrónico [email protected].  

Comentarios