RíoenLínea
Policial Lunes 27 de Diciembre de 2021 | Publicado a las 13:10 | Actualizado a las 13:10

Fin de semana navideño registó un fallecido y 17 accidentes de tránsito en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1500
Fiscalización | Carabineros

Un total de 17 accidentes de tránsito, 1 menos que en igual jornada del año pasado, 1 víctima fatal fue el balance registrado por Carabineros de la Zona Los Ríos durante el reciente fin de semana navideño.

Según lo reportado por Carabineros, en Los Ríos ocurrieron 7 colisiones, 8 choques y dos volcamientos que dejaron 15 personas lesionadas y 1 fallecido la madrugada del viernes en la comuna de Futrono.

Con respecto a la labor preventiva, se contabilizaron 2535 fiscalizaciones vehiculares, que detectaron a 6 conductores en estado de ebriedad y 5 bajo los efectos del alcohol, curándose un total de 77 infracciones por exceso de velocidad y otras 84, por incumplimiento de la normativa de tránsito.

Ante los resultados de los servicios focalizados dispuestos, el Jefe de la Zona de Carabineros de Los Ríos, General Alex Muñoz Molina destacó el despliegue de todas las Comisarías, destacamentos y unidades especializadas, incluyendo el trabajo realizado por el personal de la Tenencia de Carreteras en la Ruta 5 Sur y Ruta T-206.

Por su parte, el Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, también destacó el trabajo realizado por los funcionarios de Carabineros especialmente en prevención, sosteniendo que “con el Plan Navidad Segura, se fortaleció el trabajo intersectorial en pro de disminuir la ocurrencia de robos y además evitar accidentes de tránsito en nuestro territorio, lo que dio excelentes resultados, logrando disminuir los accidentes y fallecidos”.

Comentarios