RíoenLínea
Salud Martes 20 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 12:53 | Actualizado a las 12:53

Fin de semana largó terminó con más de una tonelada de carne decomisada en Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 756
Fiscalizaciones sanitarias | SEREMI de Salud Los Ríos

Más de una tonelada de carne en mal estado fue decomisada durante el fin de semana largo en la Región de Los Ríos, situación que desencadenó en el inicio de sumarios sanitarios.

Una serie de fiscalizaciones y controles en locales como fondas, cocinerías y otros, realizó la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud, a fin de asegurar la calidad de los alimentos que en Fiestas Patrias consumen quienes llegan a los distintos puntos de celebración en Los Ríos.

Las cifras corresponden al despliegue sanitario previo y durante el feriado, en 23 establecimientos de las doce comunas de la zona, el que derivó en el inicio de 45 sumarios sanitarios, con más de mil kilos de carne decomisados, según detalló la SEREMI de Salud subrogante, Denise Herrmann.

“Se realizaron un total de 229 fiscalizaciones en toda la región. De ellas 45 terminaron en sumarios sanitarios y en cuanto a los decomisos tuvimos 1.127 kilos de productos cárnicos decomisados y eliminados en vertederos autorizados y de ellos 446 kilos corresponden a la Provincia del Ranco y 721 en la Provincia de Valdivia”, precisó la autoridad.

Respecto a los motivos de los sumarios, Hermann, explicó que se justificaron “sobre todo por la parte del vencimiento de los productos y todo lo que tiene que ver también con la línea de elaboración y de mantener el frío en los productos”.

A lo largo de los cuatro días festivos, la Autoridad Sanitaria no recibió llamados al fono de emergencia de su sección de alimentos, asegurando que tampoco se notificaron casos de enfermedades transmitidas por su ingesta.

Comentarios