RíoenLínea
Policial Lunes 09 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 13:58 | Actualizado a las 13:58

Fin de semana de cuarentena dejo 51 detenidos en comunas en Fase 1 y 2 de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1508
Fotografía de contexto | Archivo

Autoridades de Los Ríos informaron que durante el fin de semana de cuarentena 51 personas quedaron detenidas en las comunas que cuentan con la restricción de desplazamiento.

Así lo detalló el Jefe de Zona, General de Carabineros Iván Ketterer, quien informó que 41 personas han quedado detenidas por infringir el toque de queda en Los Ríos, y que durante todo el Estado de Excepción Constitucional se han controlado 28.143 personas, quedando detenidas 2.955 personas.

En relación al fin de semana donde existe la restricción de cuarentena en comunas de la región, el General Iván Ketterer, explicó que “en el caso de Valdivia fueron detenidas 15 personas, en la comuna de Corral no hubo detenidos, en Los Lagos 11; La Unión 11; Futrono 5; Río Bueno 3; Lago Ranco 4; Lanco 2; haciendo un total de 51 personas detenidas, esto va aparejado al sumario que cursa la Autoridad Sanitaria”.

Asimismo, Ketterer explicó que los permisos temporales “solamente permiten realizar las actividades que allí se señala, por lo tanto, el llamado es a que las personas cuando van a realizar el trámite se realice eso, y no se trata de que sea un paseo, sino que simplemente el cumplimiento del trámite”.

Por último, el General comunicó que se realizaron 7.548 fiscalizaciones por el no uso de permiso de desplazamiento, mientras que 7.479 fueron por el cumplimiento de cuarentena.

En cuanto a sumarios sanitarios, la delegada sanitaria Ana María von Chrismar, informó que fueron levantados 18, en su mayoría por no contar con el permiso de desplazamiento.

En cuanto al uso de mascarillas se fiscalizaron 7.598 personas; permiso de desplazamiento por cuarentena 7.461 en donde dos personas fueron sumariadas; 16 personas sumariadas por cumplimiento de cuarentena, a lo que se suman fiscalizaciones en distanciamiento físico, pasaporte sanitario, entre otros.

  • Sumarios

En tanto, el Intendente César Asenjo, informó que hasta el día viernes se han cursado 600 sumarios sanitarios en la región. “De estos ya hay un 65% resueltos y de ese 65% resueltos que son del orden de 400 aproximadamente, un 95% se ha llevado una sanción que va desde las 0,2 hasta las 10 UTM, por lo tanto queremos concientizar a la población y fortalecer el compromiso de quedarse en casa”, explicó.

Asimismo, la autoridad remarcó en que se han mantenido a las 66 TENS en los 8 puntos de control. “Eso hoy día nos ha permitido y ratificamos un mayor control en los terminales de buses de la región. Específicamente en Valdivia que tiene una aduana sanitaria y se suman las aduanas en los terminales de Río Bueno, La Unión, Paillaco, Los Lagos y Panguipulli, sumado al puerto de Corral y al aeródromo Pichoy”.

Para el desplazamiento en dichos sectores, el Intendente recordó que se está exigiendo para los pasajeros o personas que se movilizan en buses interregionales, interprovinciales y el transporte público urbano, presentar un pasaporte sanitario, cada persona que se moviliza debe acreditar su condición sanitaria.

Comentarios