RíoenLínea
Policial Lunes 03 de Enero de 2022 | Publicado a las 14:00 | Actualizado a las 14:00

Fin de semana de año nuevo dejó 23 accidentes vehiculares en Los Ríos: 7 conductores iban ebrios

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1435
Fiscalización | Carabineros

En Los Ríos se registraron 23 accidentes vehiculares tras las fiestas de fin de año celebradas durante este fin de semana, ninguno de los eventos evidenció víctimas fatales. 

En la Delegación Presidencial de Los Ríos, se realizó el balance de controles y fiscalizaciones de este fin de semana en el que celebró la fiesta de Año Nuevo.

Respecto a esto último, el Delegado Presidencial, César Asenjo, precisó que “se realizaron tres operativos Tolerancia Cero, en el que se hizo 296 controles alcohotest y 17 controles narcotest, de los cuales se detuvo a 8 personas, 5 de ellos por conducir bajo la influencia del alcohol y a 3 por conducir un vehículo motorizado en estado de ebriedad”.

Asenjo agregó que “insistimos en la importancia de no conducir bajo los efectos de ninguna sustancia, ya sea alcohol o drogas. Durante este fin de semana, se registró 7 accidentes de tránsito en la que existió consumo de alcohol en alguno de sus conductores y además un aumento de estos siniestros, por lo que hacemos un llamado a que en esta temporada estival que estamos comenzando, no pongamos en riesgo la vida de nuestras familias y la de otros por una irresponsabilidad que podemos evitar”.

Respecto a la labor realizada por el personal de Carabineros, el jefe de zona de Los Ríos, general Alex Muñoz, precisó que Carabineros registró 23 accidentes de tránsito en el territorio; realizó 104 alcohotest y 1162 controles vehiculares, no registrando víctimas fatales en esta festividad.

Muñoz concluyó “vemos que en los accidentes de tránsito ocurridos el fin de semana, existe una gran responsabilidad de los conductores, por lo que Carabineros de Chile llama a conducir a la defensiva, sin consumo de alcohol, y en condiciones óptimas, ya que las consecuencias de una mala decisión, provocan accidentes que pueden involucrar a muchas más personas” finalizó el jefe policial.

Comentarios