RíoenLínea
Judicial Lunes 08 de Abril de 2019 | Publicado a las 15:01 | Actualizado a las 15:01

Fijan para mayo audiencia de sobreseimiento de Intendente Asenjo por querella por “torturas” a funcionario desvinculado

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1591
Intendente Asenjo | RioenLinea

Para mediados de mayo fue fijada la audiencia donde se discutirá el sobreseimiento definitivo del Intendente de Los Ríos, César Asenjo, querellado por “torturas” a funcionario desvinculado el año pasado.

Se trata de la querella que interpuso Claudio Barría, exfuncionario de Organizaciones Sociales del Gobierno Regional, contratado bajo la nueva administración y quien fue desvinculado por el Intendente Asenjo, luego que fuera denunciado públicamente por un caso de violencia intrafamiliar.

Barría, acusó presiones y amenazas de parte del Intendente Asenjo, que –a su juicio- lo habría obligado a renunciar, por lo que acusó el delito de torturas de parte de la autoridad.

A nueve meses de interpuesta la querella, el Defensor Penal Público Regional, Luis Soto, a cargo de la representación del Intendente Asenjo, solicitó una audiencia para discutir el sobreseimiento definitivo de la máxima autoridad regional.

Al respecto, César Asenjo, declinó pronunciarse respecto a sus espectativas con dicha audiencia, asegurando que es materia de los tribunales de justicia y que acudió como cualquier ciudadano a declarar ante la Fiscalía cuando fue citado.

La Fiscalía ya había solicitado una audiencia de sobreseimiento, sin embargo, no hubo solicitudes al respecto.

La nueva audiencia para discturi el sobreseimiento definitivo de la causa quedó establecida para el próximo miércoles 15 de mayo a las 09:00 horas en el Tribunal de Garantía de Valdivia.

Comentarios