RíoenLínea
Judicial Viernes 27 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 11:25 | Actualizado a las 11:28

Fijan audiencia para debatir cierre del enigmático caso de la ingeniera María Carolina Hidalgo

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 8066
María Carolina Hidalgo | Archivo

El Tribunal de Garantía de Valdivia fijó una audiencia para debatir el cierre de la investigación del enigmático caso de la ingeniera, María Carolina Hidalgo.

El miércoles 30 de septiembre de 2015 fue la última vez que fue vista con vida la joven ingeniera María Carolina Hidalgo Aguilera, de entonces 28 años de edad. Ese día la mujer y su novio Rudy Mansilla, tenía hora para contraer matrimonio, lo que finalmente no ocurrió.

El vehículo de Hidalgo, un BMW del año 1997, fue visto la tarde de ese día en una estación de servicio del sector Isla Teja, con posterior rumbo hacia la costa de Valdivia, aunque en las imágenes de las cámaras de televigilancia no captaron quién conducía, ni si lo hacía o no acompañada.

Finalmente, tras casi un mes de búsqueda, la joven profesional fue hallada muerta al interior de su vehículo en el fondo del río Valdivia, con diversas interrogantes en relación a su desaparición y su fallecimiento.

De hecho, la familia de la mujer interpuso en el año 2016 una querella criminal en contra de quienes resulten responsables del presunto delito de homicidio. Aunque en ese momento apuntaron sus dudas en contra de quien era en ese momento la pareja de Hidalgo.

A poco de cumplirse cuatro años del extraño suceso, no se conocen avances en la investigación, ni mucho menos presuntos involucrados en el deceso de la mujer.

Ante ello, el Tribunal de Garantía de Valdivia citó a los intervinientes de la causa a una audiencia para este martes 1 de octubre, con el objetivo de debatir el término y archivo del caso.

Comentarios