RíoenLínea
Policial Jueves 20 de Septiembre de 2018 | Publicado a las 13:07 | Actualizado a las 13:07

Fiestas Patrias: SENDA sorprendió a 28 conductores por consumo de alcohol en Los Ríos           

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 361

Un total dos mil 47 controles efectuó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y Carabineros en seis operativos realizados la Región de Los Ríos, detectando a 28 conductores que habían consumido alcohol.

Según se informó desde SENDA, este period de celebración de Fiestas Patrias culminó con 31 alcoholemias a conductores, detectándose a 21 personas que estaban bajo la influencia del alcohol, 18 hombres y tres mujeres; y otros siete estaban en estado de ebriedad, cinco hombres y dos mujeres, realizándose solo una alcoholemia externa a estos controles.

Sergio Mancilla, Director Subrogante del SENDA en Los Ríos, precisó que “estamos conformes de lo realizado en estos días de celebraciones patrias, reforzando la importante labor que lidera Carabineros, y en donde el SENDA colabora con la ambulancia para efectuar las alcoholemias in situ y hacer más efectiva dicha tarea”.

Agregó que “reiteramos nuestro llamado al autocuidado y no beber si va a conducir, ya que se aproxima el fin de semana y muchas personas van a seguir celebrando. Debemos ser ejemplo para nuestros hijos e hijas y de esta forma colaboramos en la prevención”.

El año pasado, entre el SENDA y Carabineros se realizaron mil 437 controles y 25 alcoholemias en cinco días de operativos.

  • #Tags
Comentarios