RíoenLínea
Social Sábado 28 de Agosto de 2021 | Publicado a las 19:47 | Actualizado a las 19:52

Fiestas Patrias: Fortalecerán controles, pero no habrán cordones, ni aduanas sanitarias en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1214
Imagen de contexto | Delegación Presidencial

El Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, descartó la instalación de cordones y aduanas sanitarias durante el periodo de Fiestas Patrias, aseverando que fortalecerán las fiscalizaciones y apeló al autocuidado de la ciudadanía para evitar contagios de COVID-19.

Durante las últimas semanas, las cifras de contagios han ido a la baja a nivel nacional y regional. Tanto así que ya son 9 de las 12 comunas de Los Ríos las que se encuentran en la Fase 4 de Apertura, del Plan Paso a Paso. Mientras que, otras dos se mantienen en Preparación y sólo una, Panguipulli, está en Transición.

De cara a las Fiestas Patrias, el Delegado Presidencial, César Asenjo, llamó a seguir las recomendaciones del Plan “18 seguro parte por casa”, cuyos cambios comenzarán a regir desde las 15:00 horas del jueves 16 y aplicarán para el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de septiembre.

Asenjo, aclaró que la movilidad interregional no va a requerir cordones sanitarios o aduanas sanitarias, aseverando que es importante acreditar el Pase de Movilidad, según corresponda.

Asimismo, la autoridad afirmó que durante el periodo de Fiestas Patrias, fortalecerán las campañas de prevención, los controles, en conjunto con la Autoridad Sanitaria.

Por último, Asenjo, dijo que, si bien las condiciones sanitarias permitirán este año mayores libertades, es necesario mantener las medidas de autocuidado, como el uso de mascarilla, alcohol gel, distanciamiento físico y la ventilación, respetando los aforos, prefiriendo las actividades familiares y de barrio, donde idealmente se puedan conocer a todos los asistentes.

Comentarios