RíoenLínea
Policial Lunes 14 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 13:27 | Actualizado a las 13:27

Fiestas Patrias: Ejército aumentará despliegue militar por ola de contagios de COVID-19 en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3147
Fotografía de contexto | Ejército

Autoridades de Los Ríos informaron que para estas Fiestas Patrias y bajo el plan “Fondeate en tu Casa”, reforzarán las fiscalizaciones junto a las fuerzas armadas, para evitar un mayor aumento de contagios de Coronavirus.

Tras el aumento significativo de casos de COVID-19 en Los Ríos –que a la fecha mantiene 295 casos activos– autoridades junto a las fuerzas armadas, comunicaron que reforzarán las medidas de prevención, para evitar elevar las cifras de contagios en la región, durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

Por su parte, el Intendente César Asenjo, reiteró el llamado a la prudencia y a la conciencia social, para evitar el aumento de contagios de Coronavirus en la región, durante esta semana de celebraciones.

Debemos reforzar las precauciones para evitar que la curva de contagios siga en aumento en todas las comunas de nuestra región, por lo tanto, los llamo a seguir conscientemente las disposiciones establecidas en el plan ‘Fondeate en tu Casa’, que hemos impulsado como Gobierno”, dijo Asenjo.

En la misma línea, el Jefe de Defensa Nacional, Guillermo Sánchez, explicó que en este periodo de celebraciones se reforzarán las medidas básicas de auto cuidado para la prevención del Coronavirus.

“Las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI, implementarán las siguientes medidas para las Fiestas Patrias en coordinación con la autoridad sanitaria. Vamos a integrar con equipos militares y policiales para apoyar la fiscalización de salud a los grupos en cuarentena en las diferentes comunas”, explicó Sánchez.

El reforzamiento contempla la disposición de la fuerza militar en apoyo a los equipos de respuesta ante catástrofe de salud de las diferentes comunas donde existe un mayor contagio.

Se continuará controlando las segundas viviendas por parte de Carabineros y la PDI.

Habrá un aumento de fuerzas militares en el cordón sanitario, exigiendo adecuadamente los permisos y salvoconductos.

Asimismo, el Director Regional de la ONEMI, Daniel Epprecht, explicó que como institución han cambiado los procesos de evacuación para combatir la pandemia.

Si antes teníamos que evacuar en forma inmediata, hoy día se está esperando siete minutos para realizar una evacuación, y justamente esto es para que la evacuación preventiva no traiga más contagios”, informó el director.

Por esta misma razón, Epprecht llamó a mantener las restricciones sanitarias que se han difundido para evitar el aumento en los niveles de contagios, tales como el uso de la mascarilla, lavado de manos, distancia física, entre otros.

Comentarios