RíoenLínea
Gamma Viernes 26 de Julio de 2019 | Publicado a las 10:34 | Actualizado a las 10:34

“Fiesta Invierno a Todo Chancho” parte este fin de semana en Paillaco con preparaciones en base a cerdo

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1020
Imagen de contexto | Municipalidad Paillaco

Se trata de la cuarta versión de la “Fiesta a Todo Chancho” que se efectuará el próximo 27 de julio por primera vez en el sector rural La Peña de la comuna de Paillaco con una entrada completamente liberada. 

El evento gastronómico y cultural, que ya va por su cuarta versión, es organizado por la Junta de Vecinos Luma – Mahuida quienes se encargarán de entregar a los visitantes una diversa cantidad de platos preparados en base a cerdo.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que esta fiesta se realiza desde el año 2016 con los objetivos de romper la estacionalidad y lucir la diversidad y calidad de la producción cecinera de Paillaco.

“Este evento, tradicionalmente se había realizado en Paillaco, pero la comunidad de La Peña nos solicitó hacerse cargo de la organización y nos pareció una apuesta interesante para resaltar el sentido campesino de esta fiesta y descentralizar las actividades del área urbana”, expresó.

“Llevamos varias semanas preparándonos para ofrecer a los visitantes la mejor gastronomía en base al cerdo, preparado como asado, carne ahumada, estofado, embutidos, chicharrones, entre otras delicias”, con estas palabras el presidente de la Junta de Vecinos Luma – Mahuida, José Velásquez destacó el evento.

  • Parrilla artística 

De la misma manera, el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, confirmó que la fiesta contará con una variada parrilla artística-cultural, que tendrá folclor, humor campesino y los infaltables rancheros.

“Quienes asistan disfrutarán tanto de la gastronomía como de la propuesta artística. Tendremos el humor de Cardenal del Sur y Rosita Gonzáles; el folclor de El Rosal, Cancagual de Valdivia y Proyección Folclórica de Reumén y el ritmo ranchero de Los Industriales del Valle y Los Toros del Sur”, manifestó Vásquez.

  • Cómo llegar

Para llegar, se debe tomar el camino hacia La Luma (Ruta T-650) y tras 7 km, virar hacia la derecha (Ruta T-652) y avanzar 3 km hasta la Escuela Rural La Peña. La inauguración está programada para las 12:00 horas; la entrada es gratuita.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco y el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

Comentarios