RíoenLínea
Cultura Jueves 18 de Abril de 2024 | Publicado a las 15:30 | Actualizado a las 20:37

Fiesta de la Manzana y la Sidra en Valdivia contará con 21 expositores locales y nacionales

Publicado por: José Aedo
Visitas 3414
El evento contexto | Municipalidad de Valdivia

Este viernes se realizará en Valdivia, la primera versión de  Fiesta de la Manzana y la Sidra, actividad que se extenderá hasta el domingo 21 de abril en el recinto de Ferias del Parque Saval.

El evento contará con la presencia de 21 expositores quienes entregarán a los asistentes lo mejor de esta bebida alcohólica de baja graduación que es fabricada con el jugo fermentado de la manzana. 

El encuentro es organizado por la Asociación Gremial de Productores y Procesadores de Manzanas Los Ríos, participando cooperativas agrícolas y el patrocinio de entidades públicas, entre ellas el municipio de Valdivia, el Gobierno Regional, Indap, Sernatur, Inacap, Liceo Técnico Valdivia y la Universidad Austral de Chile.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, hizo extensiva la invitación a la comunidad a participar de este evento, señalando que “sin duda es un tremendo panorama para disfrutar en familia este fin de semana. Apoyamos con esto a diversos emprendedores y emprendedoras de la región en un nuevo evento para seguir impulsando la economía regional“.

Además de productores de sidra tanto de Valdivia y el resto de la región, el evento contará con 40 expositores de los rubros lácteos, cecinas, repostería, chocolatería, asados, conservas y mermeladas, además de espacios para la venta de plantas y hortalizas.

Se suma de igual manera un espacio de juegos para los más pequeños y carros de food trucks ubicados a un costado del centro de ferias. La fiesta tendrá charlas técnicas, cocina en vivo y presentaciones durante todo el fin de semana.

En esta línea, estarán presentes reconocidos chefs, sommelier, docentes y dueños de restaurantes, quienes  mostrarán recetas con manzanas, maridaje de sidra y postres, cocina mapuche, coctelería y cómo se obtuvo un brandy de manzanas. 

El evento será amenizado por el grupo folclórico “Raíces del Cau Cau” y “Amigos de la Cueca” y se contará con la actuación artística de Los Rancheros del Calle Calle y el grupo AFOVA.

La jornada inicial será este viernes a las 16:30 horas con la tradicional “molienda en vivo”, se extenderá hasta el domingo 21 de abril y la apertura diaria al público será entre las 12:00 y 20:00 horas.

  • #Tags
Comentarios