RíoenLínea
Policial Sábado 17 de Octubre de 2020 | Publicado a las 11:23 | Actualizado a las 17:01

Fiesta clandestina en Río Bueno termina con ocho detenidos y tres carabineros con lesiones

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2627
Imagen de contexto | Pixabay

Personal de Carabineros detuvo a ocho personas que participaban de una fiesta al interior de un inmueble en Río Bueno la madrugada de este sábado. Entre quienes fueron detenidos se encontraba una menor de edad.

La madrugada de este sábado 17 de octubre, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno recibió un llamado que alertaba de la realización de una fiesta con ruidos molestos al interior de una vivienda de dicha comuna, según detalló el Jefe de Zona de Carabineros en Los Ríos, General Iván Ketterer.

Tras recibir el llamado, personal policial habría concurrido hasta el inmueble, corroborando que se desarrollaba una fiesta con más de diez personas al interior de lugar. En ese momento los funcionarios habrían sentido dos impactos en los parabrisas del móvil policial en el que se trasladaron hasta el sector, según agregó Ketterer, ante lo que los uniformados habrían pedido refuerzos para controlar la situación.

Posteriormente, los efectivos habrían ingresado a la vivienda, “se procede a la detención de ocho personas, de las cuales cinco son mujeres, una adolescente entre ellas”, expresó el Jefe de Zona de Carabineros, Iván Ketterer.

Fueron detenidos además tres hombres, de los cuales uno contaba con una medida cautelar que debía estar cumpliendo en su domicilio, mientras que otro de los hombres habría golpeado a los funcionarios policiales. Este último fue detenido además por el delito de maltrato de obra a Carabineros. Las demás personas, según Ketterer, fueron detenidos por infracción al artículo 318, por haber mantenido una actividad al interior del domicilio con más de diez personas.

Respecto a los carabineros que resultaron con lesiones leves tras ser agredidos, la autoridad policial explicó que se trató de tres funcionarios.

Durante esta jornada el Fiscal (s) de Río Bueno, Rodrigo San Martín, formalizó a los ocho imputados por el delito de poner en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe, quedando por decisión del Juzgado de Garantía local los siete imputados adultos con la medida cautelar de arraigo nacional y la menor de edad sin cautelares.

Uno de los imputados adultos fue formalizado además por maltrato de obra a Carabineros, por lo que el tribunal le impuso también la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas.

Comentarios