RíoenLínea
Policial Sábado 10 de Abril de 2021 | Publicado a las 11:52 | Actualizado a las 15:20

Fiesta clandestina dejó 12 detenidos en Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 10224
Fiesta clandestina en calle Los Castaños, Valdivia | Carabineros Los Ríos

Se trata de un evento realizado en el patio de una casa en Valdivia, en el que había doce personas adultas reunidas bebiendo alcohol y escuchando música a alto volumen, mientras la comuna está en Cuarentena. Por el hecho se cursaron sumarios sanitarios.

Carabineros en Valdivia informó que la madrugada de este sábado fueron detenidas doce personas, tras participar en una fiesta clandestina en una vivienda de calle Los Castaños en el sector Las Ánimas de la comuna.

De acuerdo a la institución, se trataría de personas mayores de edad, quienes se habrían reunido en el patio trasero del inmueble.

En ese lugar, habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas y oyendo música a alto volumen, tal como lo detalló el Subcomisario de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo, Capitán Gonzalo del Valle, quien añadió que la detención del grupo de personas se habría dado en el contexto de una ronda de patrullaje.

Del Valle confirmó que tras la llegada de Carabineros, también se hizo presente personal fiscalizador de la Seremi de Salud.

Por orden del fiscal de turno todos los participantes quedaron apercibidos, debido a que ninguno de ellos contaba con detenciones anteriores, afirmó el uniformado.

En tanto, desde la Seremi de Salud se confirmó que se cursaron diez sumarios sanitarios. 

En este sentido, el jefe de la cartera en la zona, Keith Hood, detalló que “se citará a las personas a declarar y se hará la sanción correspondiente por hacer una actividad de fiesta en cuarentena”.

Cabe recordar que en Cuarentena, de acuerdo al Plan Paso a Paso, está prohibida la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y reuniones de todo tipo, a excepción de funerales.

Comentarios