RíoenLínea
Gamma Lunes 02 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 16:31 | Actualizado a las 16:31

FICValdivia presentará su versión de primavera con cintas seleccionadas en Los Lagos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 346
Lina de Lima | FICValdivia

El Festival Internacional de Cine de Valdivia, realizará una edición inédita de primavera, en donde se exhibirán variadas obras cinematográficas. La presentación será gratuita y abierta a la comunidad.

Este martes 3 y miércoles 4 de diciembre se realizará una inédita versión de FICValdivia en primavera. La actividad se desarrollará en el Salón Municipal de Los Lagos y considera la proyección de una programación seleccionada del festival.

El primer día del evento partirá a las 17:30 horas con la exhibición de “Amucha” de Jesús Sánchez (Chile – 2019). Posteriormente a las 19:30 horas se proyectará “Pario y Criao” de Jorge Donoso (Chile – 2019), la película obtuvo el Premio Especial en la Competencia Juvenil de FICValdivia este año.

Mientras que el miércoles 4 de diciembre a las 17:30 se presentará la cinta “Kausay Tarpuq – Sebradoras de Vida” de Álvaro y Diego Sarmiento (Perú – 2019). A las 19:30 horas se exhibirá la película “Lina de Lima” (Argentina 2019), la cual obtuvo el premio a la Mejor Película Competencia Chilena del festival en su versión 2019.

FICValdivia en primavera es una iniciativa cuyo objetivo es llevar a las comunas de la región una seleccionada muestra del Festival. Comenzó en 2018 con exhibiciones en el Auditorio Municipal de Paillaco. Desde ese año el CPCV ha generado iniciativas para llevar su certamen fuera de la comuna valdiviana, realizando estas actividades también en La Unión, Río Bueno y ahora en Los Lagos.

  • #Tags
Comentarios