RíoenLínea
Gamma Jueves 23 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 09:15 | Actualizado a las 09:15

FICValdivia prepara inédito evento en Máfil: Considera música y cine desde automóviles

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 881
Fotografía de contexto | Pixabay

Un evento inédito para la región se llevará a cabo desde las 19:30 horas de este sábado 25 de septiembre en Máfil. Se trata del primer autocine público y gratuito para toda la comunidad con cine y música en vivo en FICValdivia en Primavera, evento estacional del certamen.

Al igual que el denominado CINEMÁS, que año a año se hace en el marco de este Festival, música y cine se unen para una actividad única de esparcimiento y entretención.

En esta oportunidad se ha programado una actividad que presentará la película nacional Los Niños, de la directora Maite Alberdi (La Once, El Agente Topo, El Salvavidas), más la presentación de la banda de música de raíz latinoamericana, Sortilegio, integrada por Marcia Paredes (voz), Pablo Gómez (percusión) y Carolina Salinas (guitarra).

El documental cuenta la historia de un grupo de amigos con Síndrome de Down que lleva 40 años asistiendo al mismo colegio, donde luego de tantos años deberán luchar por conseguir un mejor trabajo, ganar dinero como cualquier persona, aprender a cuidarse solos y conseguir que a sus 50 años, ya nadie los mire como niños. Lo harán todo para que nadie interfiera con sus sueños de adultos.

Los asistentes deben inscribirse previamente en ficvaldivia.cl identificando a cada ocupante del automóvil. Este formato permitirá llegar al espacio determinado (Plaza Manuel Matus – Calle Chacabuco, Máfil) a cada automóvil con un máximo de cuatro ocupantes, todos debidamente inscritos, los cuales, luego de pasar por protocolos sanitarios, podrán disfrutar en pantalla grande este documental y música en vivo.

Al respecto, Raúl Camargo, Director del FICValdivia, explicó que “desde el inicio de esta crisis sanitaria hemos buscado formas para mantener nuestras actividades. Así, hemos creado una plataforma digital para entregar a la audiencia los contenidos que preparamos con mucho cariño para ellos. Sin embargo, y gracias al apoyo de las autoridades sanitarias, ahora hemos podido concretar esta idea que viene desde el año pasado, programando este entretenido y premiado documental para toda la familia”.

Tanto el sonido del documental como la presentación en vivo de la banda, serán transmitidas por un dial FM directo a la radio del automóvil.

Comentarios