RíoenLínea
Gamma Miércoles 22 de Julio de 2020 | Publicado a las 08:47 | Actualizado a las 08:47

FICValdivia libera nuevas obras nacionales a través de su plataforma virtual

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 407
Play FICValdivia | Organización

“Cuando voy al Trabajo” es la nueva colección de la sección “Primeros Pasos”, que reúne las primeras obras de realizadores nacionales, y que estará disponible a través de play.ficvaldivia.cl, desde este jueves 23 de julio.

En ella se explora la vida del trabajo y su influencia en la vida cotidiana “Son muchas las ramificaciones estéticas, narrativas e ideológicas que pueden desprenderse de un motivo de tal importancia, sobre todo a la hora de pensar en nuestro cine latinoamericano. ’Laborando el comienzo de una historia sin saber el fin’ dice el inmortal Víctor Jara en su canción ’Cuando voy al trabajo’, signada por el amor a su compañera y el futuro a labrar entre obreros. Pero, ¿Qué pasa si dicho futuro, y dicha situación laboral, se ve amenazada?”, reflexiona Raúl Camargo, Director del Festival Internacional de Cine de Valdivia sobre esta nueva colección que reúne los trabajos de los realizadores Jairo Boisier, Alejandro Fernández Almendras, Roberto Doveris, Edison Cajas e Ignacio Juricic.

Por su parte, la sección “Pásate una Película” estrena el largometraje argentino para jóvenes y adolescentes que formó parte de Competencia Selección Oficial Largometraje Juvenil Internacional FICValdivia 2019, llamado “Dolores un día se quedó sola” de Bastian-a, con una historia que nos invita a reflexionar sobre la soledad a través de la historia de Dolores, una joven que queda sola de un momento a otro.

Tanto la colección como el largometraje estarán disponibles totalmente gratis a partir del jueves 23 desde el mediodía, ingresando a play.ficvaldivia.clConoce los detalles de la colección “Cuando voy al Trabajo”, disponible en la sección “Primeros Pasos”:

El nuevo
Jairo Boisier, Chile (2007)

Manuel acaba de salir de la cárcel y es incorporado por un diputado a una fábrica metalmecánica en severa crisis económica. Julio, un trabajador del lugar, se perturba con su llegada.

Lo que trae la lluvia
Alejandro Fernández Almendras, Chile (2007)

A fines del invierno, una pareja de ancianos campesinos del sur de Chile esperan la visita de su hija y su nieto. El hombre despeja un canal de regadío y la mujer hace quesos para vender a la orilla del camino. El tiempo transcurre lentamente y en silencio, en medio de la lluvia y el sol intermitente.

Ana interrumpe el día
Roberto Doveris, Chile (2010)

Mientras Ana despierta a sus hijos y hace el desayuno para su esposo, busca a escondidas un número telefónico en la agenda de su hija. Así comienza su persecución, y en medio del derrumbe de una de las paredes de su casa, el colegio de los niños y el mall, intentará poder enfocarse en su real objetivo, una historia de su pasado que ella, ingenuamente, cree poder recuperar.

El vigilante
Edison Cajas, Chile (2008)

Ricardo es el vigilante nocturno de una galería comercial en el centro de Santiago. Un recital de Buddy Richard y el accidente con una de las vírgenes de yeso que colecciona en su habitación alterará el orden y la rutina en la que se encuentra sumido.

La toma
Ignacio Juricic, Chile (2013)

Nelly es inspectora y ha trabajado toda su vida en un colegio, junto a Esperanza y Sonia, profesoras de historia y matemáticas respectivamente. Ante su inminente despido, las tres deciden tomarse el establecimiento. La historia se centra en el día en que deciden llevar a cabo su plan. El cotidiano de sus vidas será la amenaza que atente contra sus ansias de lucha.

En la sección “Pásate una Película”:

Dolores un día se quedó sola
Bastian-a, Argentina (2019)

Una persona delante, una persona detrás de cámara; cuatro brazos y todo el amor del mundo. Supón que un día te despiertas y te das cuenta que estás sola, absoluta y literalmente sola. Como por arte de magia o como si alguien te hubiera concedido un deseo pedido en el pasado, todos habían desaparecido. ¡Ojo! No me quejo, tiene su poesía. Por cierto, mi nombre es Dolores y un día me quedé sola.

Comentarios