RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Domingo 12 de Julio de 2020 | Publicado a las 10:25 | Actualizado a las 10:28

FICValdivia lanza segunda entrega de colección de cortometrajes y series para niños

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 422
Serie Jugando con el agua | Playficvaldivia

FICValdivia y el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPVC), lanzaron nuevos contenidos destacados por el festival en su plataforma streaming gratuita play.ficvaldivia.cl. La última entrega titulada “Colección Primera Infancia II” cuenta con cortometrajes y series de tv pensadas para público infantil. 

Esta nueva entrega de FICValdivia y CPVC viene con una variada selección de cortometrajes provenientes de Argentina, Rusia y Hungría, junto al estreno de nuevos capítulos de las series infantiles “Ene Tene Tu”, “Cantamonitos” “Plastilino y el Mundo” y “Jugando con el Agua”.
 
La Colección Primera Infancia II reúne las obras dirigidas por Vivienne Barry, directora chilena de cine de animación, especializada en técnicas de stop motion, quien comentó “estamos muy contentos de presentarles esta segunda colección infantil para los menores de 7 años, con diversos contenidos que buscan compartir miradas y valores para poder crear un mundo mejor.”. 

Revisa aquí lo que trae la Colección Primera Infancia II:

Series

Ene Tene Tu
Vivienne Barry, Chile, 2006

Serie de TV infantil animada en clay- motion (animación de plastilinas) que rescata canciones, adivinanzas y juegos infantiles originarios de nuestra tradición cultural latinoamericana. En esta colección se exhibirán los capítulos “Cua Cua”, “Cantaba la Rana” y “La Vaca Lechera”.

Plastilino y el Mundo
Vivienne Barry, Chile, 2006

Serie de TV infantil que cuenta con la música de la banda chilena “Portugal” en la que Plastilino, un pequeño niño formado de tubos de masas, descubre el mundo. A su alrededor todo es blanco y el entorno se forma mágicamente, transformado por animaciones de plastilinas, donde siempre hay una pequeña lección. Los capítulos que se mostrarán son: “El Tiempo” y “Las Mascotas”.
Duración: 3 minutos por capítulo

Jugando con el Agua
Juan Manuel Costa, Argentina, 2012

Lila y Nico son dos curiosos e inquietos hermanos que juegan y experimentan con el agua. El observador pájaro Enrique siempre está  presente y acompaña a los pequeños en cada una de sus aventuras. Los capítulos disponibles son “Ríos” y “Vegetación”.
La serie fue parte de 26 FICValdivia en 2019.
Duración: 3 minutos por capítulo

Cantamonitos
Vivienne Barry, Chile, 2008

Animaciones en diferentes técnicas, cada capítulo corresponde a una canción famosa de autor o intérprete chileno/a, adaptada al público infantil. “Esperando Nacer”, del cantautor chileno Francisco Puelma, que trata de un bebé que está en el vientre materno, esperando el momento de nacer.  “Qué Tanto Será”, de la cantautora chilena Violeta Parra, quien nos muestra un viaje por diferentes ciudades de nuestro país mencionando los árboles característicos del sur de Chile a través de su poesía.
Duración: 4 minutos

Cortometrajes

Tierra Sin Mal
Kati Egely, Argentina – Hungría, 2017

A través de la historia, la gente siempre ha buscado un lugar perfecto. Este cortometraje, basado en la mitología guaraní, ofrece otro punto de vista : ¿Y si el verdadero paraíso está dentro de nosotros y yace en la armonía y la unidad de todo lo vivo? Tierra Sin Mal fue parte de la muestra infantil del 26 FICValdivia en 2019.
Duración: 4 minutos
 
Tela de Araña.
Natalia Chernysheva, Rusia, 2016

Cortometraje presentado en la muestra infantil del 26 FICValdivia en 2019, que muestra como una relación hostil se transforma en amistad y en rescate mutuo.
Duración: 4 minutos
 
Nina.
Isabel Macías, Argentina, 2019

Nina queda al cuidado de una abuela, mientras su padre junta cartones.  Su mejor compañía es una muñeca, la que un día pierde en la calle.  Al salir a buscarla, Nina también se pierde en la ciudad. Al regresar el padre a casa, sale a buscarlas y las encuentra. Esta película argentina fue parte de la muestra infantil del 26 FICValdivia en 2019.
Duración: 3 minutos

El contenido está disponible en play.ficvaldivia.cl.

Comentarios