RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Viernes 21 de Enero de 2022 | Publicado a las 11:24 | Actualizado a las 11:24

“FICValdivia en Verano” reducirá aforo del evento ante situación sanitaria de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 676
Imagen de archivo: FICValdivia en Verano

La organización del “FICValdivia en Verano” confirmó que se reducirá el aforo del evento, ante la situación epidemiológica que atraviesa la región y los cambios dispuestos las autoridades al programa estival de la capital de Los Ríos.

Tras conversaciones con la Municipalidad y la Secretaría Regional Ministerial de Salud, el evento a realizarse este 24, 25 y 26 de enero en la Alameda de la UACh, ha reducido sus aforos y quienes asistan además de portar su pase de movilidad vigente, deberán inscribirse el mismo día de la actividad a la que quieren asistir, desde las 12:00 horas de cada jornada, cuando se activará el proceso en el sitio web www.ficvaldivia.cl.

Una vez en el recinto, a cada persona se le proporcionará una pulsera y deberá elegir el lugar para presenciar la actividad, en un perímetro delimitado para ello. No se permitirá el desplazamiento dentro del recinto, salvo en el caso necesario para hacer uso de servicios sanitarios. Asimismo, no se venderán alimentos.

Al mismo tiempo, y gracias a la colaboración de creadores y productoras de las películas a proyectar, éstas se podrán ver en línea el mismo día de su función presencial, quedando disponibles en PLAYFICValdivia.cl a partir de las 21:00 horas, pudiendo comenzar el visionado hasta las 23:59 horas de esa misma noche. Estas películas se podrán ver en línea sólo en territorio nacional.

  • PROGRAMACIÓN

  • Lunes 24, 20:30 hrs.

Música: Alffo (solista, música urbana)
Poesía: Felipe Rodríguez Cerda
Cine: Mis hermanos sueñan despiertos, de Claudia Huaiquimilla, Chile, 2021, 85’. Premio Mejor Película FICValdivia 2021.

Sinopsis: Ángel y su hermano Franco están hace un año en un centro de reclusión para menores. Pese a las dificultades, han formado un sólido grupo de amigos con quienes pasan los días compartiendo sueños de libertad. Todo cambia con la llegada de un joven rebelde, quien ofrece un arriesgado plan: la única puerta para hacer esos sueños realidad. Inspirado en muchos hechos reales.

Disponible en línea (PLAYFICValdivia.cl) el lunes 24 de enero entre las 21:00 y 23:59 horas.

  • Martes 25 Enero | 20:30 hrs.

Música: Del Monte al Mar (folk pop)
Poesía: Camila Almendra
Cine: Los Huesos (Chile, 2021) 14’. Premio Mejor Cortometraje Festival de Venecia 2021. La Casa Lobo (Chile, 2018) 75’. Premio del Público Festival de Valdivia 2018, de Cristóbal León y Joaquín Cociña.

Sinopsis: Los Huesos – Animación aparentemente hecha a comienzos de 1900. Utilizando cadáveres humanos e invocando el espíritu de dos ministros malditos, una niña lleva a cabo un ritual para liberar al reino de Chile de su herencia feudal.

La Casa Lobo – María es una joven que encuentra refugio tras escapar de una secta de fanáticos religiosos alemanes en Chile. Ahí es acogida por dos cerdos, únicos habitantes del lugar. Como en un sueño, el universo de la casa reacciona a los sentimientos de María. Los animales se transforman lentamente en humanos y la casa en un mundo pesadillesco. Inspirada en el caso de Colonia Dignidad, La casa lobo aparenta ser un cuento de hadas animado producido por el líder de la secta para adoctrinar a sus seguidores.

Disponibles en línea (PLAYFICValdivia.cl) el martes 25 de enero entre  las 21:00 y 23:59 horas.

  • Miércoles 26 Enero | 20:30 hrs.

Música: Ester Navarro Calfueque (cantora popular)
Poesía: Isidora Vicencio
Cine: Bestia. ​​Hugo Covarrubias, Chile, 2021, 15’. Preseleccionado como Mejor Cortometraje Animación en los Premios Oscar 2022.

La Cordillera de los Sueños. Patricio Guzmán, Chile, 2019, 84’. Premiada como Mejor Documental en el Festival de Cannes y nominada como Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2022.

Sinopsis: Bestia – Inspirada en hechos reales, “Bestia” se interna en la vida de una agente de la policía secreta en la dictadura militar en Chile. La relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones, develan una macabra fractura en su mente y un país.

La Cordillera de los Sueños – “En Chile, cuando el sol se levanta ha debido escalar colinas, paredes, cumbres, antes de alcanzar la última piedra de Los Andes. En mi país la cordillera está en todos lados pero para los chilenos es tierra desconocida. Luego de haber ido al norte por NOSTALGIA DE LA LUZ y al sur por EL BOTÓN DE NÁCAR, he querido filmar de cerca esta inmensa columna vertebral para develar los misterios, reveladores potentes de la historia pasada y reciente de Chile”.

Disponibles en línea (PLAYFICValdivia.cl) el miércoles 26 de enero entre  las 21:00 y 23:59 horas.

Comentarios