RíoenLínea
Gamma Viernes 08 de Mayo de 2020 | Publicado a las 18:22 | Actualizado a las 10:47

FICValdivia crea plataforma gratuita con destacada selección de material cinematográfico

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 696
Pudú de Oro FICValdivia | Archivo

Con la declaración de alerta sanitaria por el Covid-19 en el país, los cines debieron suspender sus exhibiciones, es por ello que el Festival Internacional de Cine de Valdivia, junto al Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, crearon una plataforma gratuita para mostrar material audiovisual de calidad.

La plataforma se encuentra disponible desde este jueves 7 de mayo, y en ella también se busca exhibir contenido audiovisual de calidad para contribuir desde el cine a crear una sociedad más integrada, crítica y creativa.

Play FICValdivia ofrece una destacada selección de obras de cine independiente para ver de manera gratuita, con películas programadas en anteriores versiones del festival y una diversa colección de categorías especialmente preparadas para la plataforma, publicadas de manera periódica, con cortometrajes y largometrajes, en documental y ficción, experimental y animación, además de eventos especiales que serán transmitidos vía streaming.

“FICValdivia tiene una muy linda experiencia con respecto a la ligazón histórica con el cine chileno, es un lugar de descubrimiento, es una plataforma que ha lanzado la carrera de muchísimos cineastas. Para nuestro 25º aniversario, en 2018, realizamos una muestra especial de los primeros pasos, de las primeras obras de emblemáticos directores nacionales y nos quedamos con muchas ganas de que esa muestra itineraria y se pudiese compartir”, explicó Raúl Camargo, director del festival.

La plataforma cuenta con la destacada colección de Armando Sandoval Rudolph (Río Bueno, 1909-1995) en la sección Patrimonial, cuya recuperación fue un trabajo conjunto entre la Ilustre Municipalidad de Río Bueno y el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia hace muchos años.

Para su lanzamiento, Play FICValdivia presentó la filmografía de la reconocida cineasta nacional Dominga Sotomayor, incluyendo “De Jueves a Domingo”, ganadora del Premio Mejor Película FICValdivia 2012, convirtiéndose en el primer largometraje chileno estrenado en Valdivia en obtener la máxima estatuilla del certamen, más La Isla (Film de Apertura FICValdivia 2013, estrenado mundialmente en el festival) y los cinco cortometrajes con los cuales fue parte de nuestra Selección Oficial en los inicios de su carrera.

Este nuevo servicio de streaming gratuito y sus condiciones de uso estarán disponibles en www.play.ficvaldivia.cl. Todos los detalles de la plataforma y sus nuevos contenidos publicados a futuro serán informados a través de las redes sociales del festival.

 

Comentarios