RíoenLínea
Gamma Lunes 10 de Febrero de 2020 | Publicado a las 17:03 | Actualizado a las 21:41

FICValdivia anuncia versión de verano con dos días de programación al aire libre

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 624
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

El Festival Internacional de Cine de Valdivia anunció su programación de verano, la cual considerará teatro, música y películas al aire libre, y se realizará los días miércoles 19 y jueves 20 de febrero en la Alameda de la Universidad Austral de Chile. 

Enmarcado en su quinto aniversario, la actividad estacional integrará por primera vez danza, teatro y poesía, rescatando el talento local en dos jornadas con entrada totalmente liberada.

El evento comenzará el miércoles 19 de febrero a las 19:30 horas, en donde la danza del Centro de Experimentación Escénica de Valdivia, se hará presente con “Coreomania y Relatos Breves”, posteriormente a las 20:00 horas la banda Pez Perro ofrecerá un concierto a los asistentes, y a las 21:15 se exhibirá la película “Lemebel” de Joanna Reposi.

El jueves 20 de febrero a las 19:30 horas se presentará la obra “A la Diestra de Dios Padre”, por la compañía de Teatro de Periplos, posteriormente se realizará un concierto a las 20:30 por la banda Son Carabali, y para finalizar se exhibirá la cinta ganadora de la sección Mejor Película Chilena de FICValdivia 2019, “Lina de Lima” de María Paz González.

El Director del FICValdivia, Raúl Camargo señala que “FICValdivia en Verano cumple 5 años y nos pareció fundamental celebrarlo integrando otras disciplinas artísticas para sumarlas a nuestra tradicional oferta de bandas musicales de la Región de los Ríos más cine latinoamericano al aire libre. Es por ello que hemos diseñado un programa que integra por vez primera a la danza, el teatro y la poesía, rescatando el talento local en dos jornadas con entrada totalmente liberada. Invitamos a valdivianos y turistas a que nos acompañen a disfrutar de este encuentro cultural gratuito y de calidad”.

Para ambas jornadas dispondrán de depósitos de reciclaje de basura, con el fin de cuidar el entorno. Además la organización recomienda llevar una manta o abrigo.

 

Comentarios