RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Miércoles 04 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 14:04 | Actualizado a las 14:04

FICValdivia anuncia detalles de su nueva versión y los abonos para asistir ya están a la venta

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1153
Pudú de Oro FICValdivia | RioenLinea

Desde el próximo 7 de octubre, la capital regional vivirá una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia, la cual en su mayoría ha integrado obras de cineastas emergentes en su selección de cintas nacionales en sus diversas competencia.

Desde el 7 al 13 de octubre se desarrollará la 26° versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, el cual integrará la premiere mundial del largometraje “Los Fuertes” de Omar Zúñiga en su jornada inaugural.

“Los Fuertes” fue filmado en abril de 2018 y en septiembre de ese año participó en la sección Cine en Construcción del Festival Internacional de San Sebastián. El proyecto recibió apoyos del Programa Ibermedia, del NYU Production Lab, del Festival Iberoamericano de Cine de Huelva y del Fondo de Fomento Audiovisual, entre otros, además del levantamiento de un Crowdfunding para concluir la fase de postproducción y venta internacional.

Ante esto, el director del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Raúl Camargo, explicó que “es parte de nuestro foco, y es muy estimulante a la vez, privilegiar a los realizadores que inician su camino en el cine. En 2015 San Cristóbal participó en la Competencia Cortometraje Latinoamericano del Festival, por ello es un orgullo tener el primer largo de Omar inaugurando nuestra próxima edición”

Los abonos para asistir a todas las películas que serán exhibidas en la vígesima sexta versión de FICValdivia tienen diferentes valores: géneral $18.000, estudiantes $10.000 y adultos mayores (+60) tienen acceso gratuito, sólo deben presentar su carnet en los puntos de venta. Más información en este link.

Para revisar más información sobre los detalles de la 26° versión FICValdivia, revisa este link.

 

Comentarios