RíoenLínea
Educación Viernes 28 de Febrero de 2020 | Publicado a las 15:11 | Actualizado a las 15:16

FEUACh por nuevo Ministro de Educación: “Esperamos que sea un poco más dialogante”

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1543
Cambio de Gabinete | Presidencia de Chile - Fotógrafo: Sebastián Rodríguez

Tras el reciente anuncio sobre la renuncia de la ex Ministra de Educación, Marcela Cubillos, desde la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile (FEUACh) en Valdivia, dijeron esperar que el nuevo jefe de la cartera sea “un poco más dialogante” que su antecesora, lo que representaría para ellos una muestra de querer trabajar en conjunto.

Durante la tarde de este viernes, el Gobierno anunció la renuncia de Marcela Cubillos, quien se mantenía a la cabeza del Ministerio de Educación. En su reemplazo, el cargo será asumido por Raúl Figueroa, quien hasta hoy se desempeñaba como Subsecretario de Educación.

Consultada respecto a este tema, la Presidenta de la FEUACh en Valdivia, Fernanda Pérez, aseguró que la salida de Cubillos era esperada por los estudiantes desde hace tiempo, sobre todo considerando “los dichos y conductas criminalizadoras” que, según Pérez, mantuvo la ex Ministra, sobre todo hacia los estudiantes secundarios.

La Presidenta de la Federación aseveró que el “quien dirija el Ministerio no va a cambiar todo lo que está pasando con dicha cartera porque son decisiones que se toman también a nivel central”, agregando que “no es algo que venga solo del Ministerio de Educación, sino que también son iniciativas que impulsa el gobierno de Sebastián Piñera que van en la línea de precarizar aún más la vida de los estudiantes”.

Así, Pérez aseguró que esperan que Raúl Figueroa, el nuevo Ministro de Educación, sea “un poco más dialogante”, agregando que esto sería una buena muestra de querer trabajar en conjunto.

Figueroa es abogado de la Pontificia Universidad Católica  de Chile y Máster en Derecho de la Empresa de la Universidad de Los Andes, y durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera Piñera fue jefe de la división jurídica y jefe de asesores del Ministerio de Educación (MINEDUC).

Comentarios