RíoenLínea
Política Martes 05 de Marzo de 2019 | Publicado a las 18:58 | Actualizado a las 19:03

FEUACh pidió a Gendarmería que cumplan con la medida de traslado de primos Tralcal

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 254

[🔶EN VIVO] FEUACh entrega pronunciamiento respecto al caso de los primos Tralcal, quienes fueron trasladados el sábado a Valdivia.

Publicado por RioenLinea en Martes, 5 de marzo de 2019
Bandera Mapuche | Archivo RioenLinea

Durante esta jornada la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile llegó hasta el Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia, debido a que querían visitar a los primos tralcal que, recordemos, fueron trasladados durante el fin de semana desde Temuco a Valdivia.

Cabe destacar que los primos Tralcal fueron detenidos la semana pasada luego que estuvieran algún tiempo prófugos de la justicia tras ser condenados en el caso de la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

En este sentido, Valentina Gatica, Presidenta de FEUACh, aseguró que ellos a solicitud de la familia de los Tralcal, son el contacto directo en la ciudad de Valdivia, ya que sus familiares no se encuentran en la zona. Sin embargo, aseguraron que no fueron avisados de los horarios de visita con los que contaban, enterándose por terceros de dicha situación, por lo que el lunes no pudieron entregarles la ropa y la alimentación que estos habían requerido.

Además de esto, Gatica solicitó que Gendarmería pueda cumplir con la orden que se ha emanado desde el Juzgado de Garantía de Temuco para el traslado de José y Luis Tralcal, ya que será el Tribunal de Temuco quien decida donde tendrán que cumplir la condena a la que fueron sentenciados.

Recordemos que según informó Juan Carlos Tralcal, hijo de José Tralcal, el traslado de éstos desde la cárcel de Temuco al Complejo Penitenciario de Valdivia se habría debido a motivos de seguridad, a raíz de problemas con el machi Celestino Córdova.

Comentarios