RíoenLínea
Educación Lunes 13 de Agosto de 2018 | Publicado a las 20:39 | Actualizado a las 20:39

FEUACh no descartó nuevas movilizaciones tras reincorporación de docente sancionado por acoso sexual

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1571

Este lunes la Universidad Austral de Chile informó la reincorporación del docente Alejandro Yáñez, el que fue sancionado por acoso sexual grave contra una funcionaria de la facultad de ciencias de la casa de estudios.

Recordemos que fue este caso el que provocó las intensas movilizaciones de estudiantes no solamente en Valdivia sino que en todo Chile, razón por la que la Universidad decide desvincular al funcionario.

Por lo anterior el docente llegó hasta la corte de apelaciones donde se interpuso un recurso de protección que acogió esta instancia, por lo que la desvinculación quedó sin efecto.

En este contexto es que la presidenta de la Federación de estudiantes de la UACh, Valentina Gatica, no descartó que nuevamente se movilicen, algo que deberán analizar en una reunión con los estudiantes de la facultad.

La dirigente calificó este regreso como “indignante” y aseguró que es una falta de respeto que el docente vuelva a la casa de estudios, sabiendo todo lo que provocó en la comunidad estudiantil.

Cabe destacar que el docente se encontraba con licencia psiquiátrica, posterior a esto habría pedido vacaciones y hoy finalmente se reincorporó al laboratorio de la UACh en la zona costera.

  • #Tags
Comentarios