RíoenLínea
Educación Lunes 20 de Agosto de 2018 | Publicado a las 17:39 | Actualizado a las 17:39

FEUACh convocó a marcha en contra del Estatuto Laboral Joven impulsado por el Gobierno

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1531

La Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile convocó a nueva manifestación en contra del Estatuto Laboral Joven, proyecto que fue impulsado por el actual Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En este sentido, Valentina Gatica, presidenta de FEUACh, dijo que, si bien se le quitó la urgencia a este proyecto, existe necesidad de manifestar su descontento a nivel nacional y se espera generar un impacto mayor al generado en la primera manifestación por esta demanda, ya que, dijo, solo algunos territorios se movilizaron.

Recordemos en Valdivia ya hubo una manifestación en rechazo al Estatuto Labora, instancia en la que no solo los trabajadores salieron a manifestarse, sino también trabajadores de distintas organizaciones sociales y sindicales quienes también rechazan esta medida que, aseguran, viene a precarizar el trabajo de los estudiantes trabajadores.

Gatica, aseguró que, se ha entregado a los estudiantes los insumos necesarios para realizar la discusión entorno a este proyecto, reiterando además el llamado a que los estudiantes puedan manifestarse en rechazo a esta medida que, dijo, no ha sido trabajado con las organizaciones sociales.

La manifestación se realizará este jueves a las 18 horas y el punto de encuentro será frente al Terminal de Buses de Valdivia, mismo lugar donde se congregaron para la primera manifestación.

  • #Tags
Comentarios