RíoenLínea
Educación Viernes 28 de Junio de 2019 | Publicado a las 11:55 | Actualizado a las 12:41

FEUACh acusa “amedrentamientos” de autoridades universitarias ante paralización por salud mental

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1280
Paro estudiantes UACh | Archivo RioenLinea

Los estudiantes de la Universidad Austral de Chile actualmente se encuentran en una paralización de actividades, en la que, entre otras cosas demandan mejoras en la salud mental. Sin embargo, han denunciado que esta paralización no estaría siendo respetada por parte de algunas autoridades de la casa de estudios.

Tras conocerse que habían decanos y docentes que realizarían las clases de igual forma, la Federación de Estudiantes de la UACh realizó un llamado público a cerrar pabellones e impedir que se adopte tal medida.

En este sentido, Fernanda Pérez, Presidenta de la FEUACh, dijo que tras esta acción, hay estudiantes que han sido “amedrentados” por parte de académicos, quienes incluso habrían fotografiado a los estudiantes para iniciar sumarios en su contra.

A juicio de Pérez, esta medida se debió tomar para que las autoridades respeten la medida adoptada por parte del estudiantado.

Durante esta tarde, los estudiantes deberán nuevamente reunirse en el Consejo Superior Estudiantil, instancia en la que revaluarán la paralización. De ser así, el día lunes las movilizaciones podrían continuar al interior del plantel educacional.

Comentarios