RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Martes 12 de Marzo de 2024 | Publicado a las 08:26 | Actualizado a las 08:34

Festival Internacional de Cine de Valdivia suma nueva categoría a su convocatoria 2024

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1496
Imagen de referencia | Archivo RioenLinea

FICValdivia suma la Competencia de Cortometraje Chileno de Estudiantes de Cine y Audiovisual como nueva categoría del certamen audiovisual.

Ya están disponibles las bases de convocatoria para el 31° Festival Internacional de Cine de Valdivia, tradicional certamen que se destaca por exhibir cine chileno e internacional en cinco categorías competitivas: Largometraje, Largometraje Juvenil, Cortometraje de Latinoamérica y el Caribe, Cortometraje Infantil de Latinoamérica y el Caribe, y la nueva competencia Cortometraje Chileno de Estudiantes de Cine y Audiovisual.

Organizado por Universidad Austral de Chile, producido por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia y convocado por la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Gobierno Regional de Los Ríos, FICValdivia ofrece a las y los realizadoras audiovisuales un espacio de difusión y competencia, junto con promover la producción audiovisual nacional e internacional de calidad artística. Este año, el festival se llevará a cabo entre el 14 y el 20 de octubre de 2024.

Podrán participar aquellas obras terminadas a partir del 1º de marzo de 2023, a condición que su estreno en Chile sea realizado en FICValdivia. Las obras recepcionadas para la competencia, en las distintas categorías, serán sometidas a un proceso de selección realizado por el equipo de programación del festival. La Selección Oficial será anunciada durante el mes de septiembre.

La inscripción vía plataforma FESTHOME estará abierta desde el lunes 11 de marzo hasta el viernes 26 de abril de 2024 como plazo máximo a las 18:00 hrs. de Chile continental (UTC-4). El jurado estará formado por personalidades del medio audiovisual, de las artes y la cultura, nacionales y extranjeras.

 

  • #Tags
Comentarios