RíoenLínea
Cultura y Espectáculos jueves 14 de marzo de 2019 | Publicado a las 19:57 | Actualizado a las 19:57

Festival Internacional de Cine de Valdivia abrió la convocatoria para su versión 2019

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 76
FICV 2018 | Festival Internacional de Cine de Valdivia

Del 7 al 13 de octubre del 2019, se realizará en la capital regional de Los Ríos una nueva versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICV), concurso que ya abrió su convocatoria, para las diferentes categorías con las que cuenta el certamen.

El FICV es uno de los festivales de cine más importantes del territorio nacional, el cual año a año reúne a variados cineastas de Chile y el mundo, quiénes se reúnen en Valdivia para ser parte de esta tradicional instancia la cual cuenta con conversatorios, visitas guiadas, reuniones, y exposiciones de los filmes en competencia.

La organización del evento abrió este 11 de marzo la convocatoria e inscripciones para los realizadores que quieras competir en el festival con sus producciones cinematográficas, las cuales deben cumplir con ciertos requisitos como:

Para las categorías Largometraje Internacional, Largometraje Chileno, Largometraje Juvenil y Cortometraje de Latinoamérica y el Caribe, solo pueden concursar obras que estén terminadas a partir del 12 de mayo de 2018.

En cambio para las categorías Cortometraje Infantil de Latinoamérica y el Caribe, sí podrán postular trabajos estrenados previamente, y se aceptarán obras concluidas a partir del 12 de mayo de 2017.

Las bases del certamen pueden descargarse en el sitio oficial del festival www.ficvaldivia.cl, espacio donde se dará a conocer la Selección Oficial del 26º FICValdivia durante el mes de septiembre.

FICValdivia se encuentra organizado y respaldado por una plataforma institucional compuesta por la Universidad Austral de Chile, el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia, la Ilustre Municipalidad de Valdivia, el Gobierno Regional de Los Ríos y Codeproval.

 

  • #Tags
Comentarios