RíoenLínea
Gamma Jueves 04 de Noviembre de 2021 | Publicado a las 17:43 | Actualizado a las 17:43

Festival Internacional Aguacero extiende plazo de postulación para concurso de cómics

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 620
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

La organización del evento decidió extender el plazo de postulación para el concurso de cómics hasta el próximo domingo 7 de noviembre, a fin de que la comunidad pueda hacer llegar sus obras sin problemas.

Hasta el próximo 7 de noviembre fue extendido el plazo de postulación para el concurso de cómics de la séptima versión del Festival Internacional Aguacero de Valdivia. El motivo para alargar el plazo tiene relación con que los concursantes puedan pulir sus obras u optar por más tiempo para su envío.

El Festival Aguacero Cómics se realizará el 10, 11 y 12 de diciembre en el Centro Ferias del Parque SAVAL de Valdivia, en formato presencial y con todas las medidas de seguridad para la prevención del Coronavirus.

Las categorías son las siguientes:

Categoría Junior: Para personas de entre 9 a 12 años. Un participante podrá tener menos de 9 años solo si ha participado en algún taller relacionado al comic. Categoría con 1er, 2do y 3er lugar.

Categoría Emergente: Para personas de 13 a 17 años. Categoría con 1er, 2do y 3er lugar.

Categoría Novicios: orientada para gente de 18 años en adelante. Podrán participar personas con o sin experiencia creando comics. Categoría con 1er, 2do y 3er lugar.

Categoría Master: Para quienes tengan de 18 años en adelante. Podrán participar quienes se consideren a ellos mismos experimentados creando comics. La categoría requiere enviar adjunto al correo de participación un link de portafolio o página con sus obras y/o trabajos previos. Habrá sólo un ganador.

Al respecto, Matías Habert, coordinador de competencias de Aguacero Festival, detalló que la extensión del plazo tiene relación con “permitir que los participantes cuenten con más tiempo para pulir sus obras, o en caso que hayan tenido problemas para hacer llegar sus trabajos lo puedan hacer en los próximos días. El llamado es a participar en el certamen, en donde habrá cuatro categorías. La competencia consiste en presentar comics de una página con técnica y temática libre. Los plazos de entrega son hasta el 7 de noviembre del 2021, a las 23:59 horas en el correo [email protected] Para lectura de bases y toda la información relacionada dirigirse a https://festival.aguacerocomics.cl”.

Quienes tengan dudas para el envío de sus trabajos también pueden contactarse al +56987279567

  • Consideraciones

Cada participante o grupo de trabajo podrá presentar hasta un máximo de tres títulos inéditos, los cuales no deberán enviarse a otros concursos ni que se hayan realizado antes de este certamen.

Asimismo, las obras que se presenten en no deberán estar sometidas a evaluación o dictamen de alguna editorial, lo que correrá hasta que se emita el fallo del jurado de séptima versión del Festival Aguacero Cómics.

Para quienes participen en grupos (guionistas, dibujantes y/o coloristas), se deberá identificar a un representante, el que tendrá que ser nombrado en el correo electrónico.

Además, cada integrante deberá indicar su fecha de nacimiento y edad a la fecha de entrega de las obras, siendo responsabilidad de quien posea mayor edad, definir la categoría a la que participa la obra enviada.

Los trabajos deberán ser entregados como archivo digital en formato PNG o PDF y considerando las siguientes características:

Resolución no menor a 2480 pixeles de ancho x 3508 pixeles de alto (equivalente al tamaño de una hoja de formato A4). Calidad de imagen mínima 300 pixeles por pulgada.

Los trabajos contemplan una única página con un mínimo de 2 viñetas, sin un máximo de viñetas.

Los archivos enviados deberán ser nombrados de la siguiente manera Ej: Nombredelcomicnombredelautor.jpg/pdf

Las obras podrán ser dibujadas en monocromía (blanco y negro) o a todo color. Las técnicas para la realización son libres, puede usarse el método tradicional lápiz y papel, así como también uso de tableta digitalizadora o una mezcla de ambos.

Para las categorías Emergente, Novicio y Master, los trabajos elaborados en formato tradicional, que estén dibujados con lápiz grafito, deberán estar entintados con lápiz pasta negro, tiralíneas, plumones, tinta china, etc.) (no aplica para trabajos realizados directamente con tableta digitalizadora).

Sólo para la categoría junior se aceptarán trabajos realizados únicamente con lápiz grafito.

Los trabajos deberán ser enviados a [email protected]

Pincha este link para acceder a las bases del concurso.

  • Premios

Dentro de los premios disponibles se encuentran: Trofeo Aguacero Cómics, tabletas wacom y artículos de dibujo adquiridos en ArteNostro.

 

  • #Tags
Comentarios