RíoenLínea
Gamma Sábado 30 de Abril de 2022 | Publicado a las 12:10 | Actualizado a las 12:10

Festival Intercultural y por los Derechos Humanos celebra su segunda versión en Valdivia

Publicado por: Sebastián Vásquez
Visitas 1081
Imagen de archivo Festival Intercultural | Municipalidad de Valdivia

Este sábado 30 de abril, se realizara el II Festival Intercultural y por los Derechos Humanos en la Cancha 1 del Parque Saval, a partir de las 14:00 horas. Sin embargo, en caso de lluvia que impida realizar la actividad al aire libre, se comunicará con anticipación el cambio de lugar.

Esta actividad gratuita busca visibilizar diversas expresiones artísticas y políticas relacionadas al respeto de los derechos humanos, junto a dar cuenta de la situación en Palestina y del apartheid que viven hoy sus habitantes. Además, contará con una Feria Intercultural con emprendedores que presentarán diversos stands representativos.

La actividad, no sólo pretende vincular esta realidad global, sino también busca ser una plataforma de difusión de la situación de los derechos humanos de organizaciones locales, mostrando la vulnerabilidad de estos a escala nacional.

De igual manera, habrá un concierto  musical que contará con diversos artistas y bandas locales como son Pez perro, Blokesur, Isleña Antumalen, Carlo Alberti, PASKURANA y el Ballet Janaan de Dabke Palestino. 

Además, habrá un espacio para que las y los poetas, fotógrafos, entre otras artes puedan difundir sus obras relacionadas a los DD.HH.

En este contexto, Camila Mattar parte de la organización del evento, detalló que “esta actividad tiene como objetivos promover las artes, la interculturalidad y los derechos humanos para la construcción de una comunidad valdiviana más humana, visibilizando y denunciando los crímenes de lesa humanidad como Apartheid que comete el Estado de Israel, desde nuestro activismo como organización vinculada y en solidaridad con las demandas sociales y políticas de este territorio, por mayor justicia, igualdad y libertad”.

La actividad -organizada por la “Juventud Chileno Árabe por Palestina de Valdivia”-, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Valdivia, quienes han facilitado “de manera gratuita el Parque Saval, y otros insumos para la ejecución del evento, conocemos la trayectoria de apoyo de la alcaldesa de valdivia hacia la causa palestina”, sostuvo Mattar.

Cabe señalar que, esta actividad es financiada por el fondo concursables de iniciativas culturales del GORE LOS RIOS, segundo llamado 2022. La entrada es totalmente gratuita y abierta al público, de todas las edades.

Comentarios