RíoenLínea
Gamma Jueves 17 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 14:36 | Actualizado a las 14:36

Festival Fluvial revela nuevos artistas y delegados para su próxima versión en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1231
Artistas Fluvial 2023 | Fluvial.cl

A pocos días del inicio de la nueva versión del festival, Fluvial reveló a los nuevos artistas y delegados que llegarán para presentarse en la edición que se realizará el 1, 2 y 3 de diciembre en la ciudad.

Un total de 45 artistas son los que componen la nueva edición del Festival Fluvial que se desarrollará en distintos escenarios de la comuna de Valdivia. Algunos de los confirmados que habían sido anunciados eran Adelaida, Anni B Sweet y Cápsula desde España, Como Asesinar a Felipes, IIOII, La Ciencia Simple, Nova Materia, Rubio, y muchos más, la edición 2022 libera otros 20 nombres que conforman el line up de 45 artistas.

A ellos se suma, Andrés Nusser, quien volverá con sus composiciones realizadas en La Araucanía durante la pandemia; De Lein se encargará de mostrar el electropop; Cata Efusiva presentará su desplante multidisciplinario entre la composición, el rap y el saxo; Debac llegará con su primer disco en manos de Tomás Rivera, el cofundador de Miss Garrison; mientras que la fusión entre Foex y Paulopulus, Dr. Daño y Víctor Cifuentes estrenará su propuesta de música electroacústica junto a proyecciones 3D llamada Ex Tala. 

Elisita Punto bajo el proyecto Futuro Fósil se suma a la lista de confirmados; además del indierock psicodélico de Simón Cárcamo y su banda Jardin Mojado; la valdiviana Jas, se presentará con su tecnoperrake. Desde Valdivia, se presenta la banda de electropop alternativo, Malicia; la dj y productora independiente, Pululosz, mostrará su footwork, jungle y grime; Rompeola, desde San Antonio, mientras que el dúo electrónico con guiños afro y de raíz latinoamericana Foex & Paulopulus, estará a cargo del cierre de la edición.

Talulah Neira cantautora, productora, profesora y gestora desembarca como una de las destacadas exponentes del reggae y ska en Chile; Weisser, desde Puerto Montt, se encargará del techno; Richi Tunacola traerá su proyecto Yoyoyo en su versión más electrónica.

Se considera también el debut de Lavandita, agrupación valdiviana de música para la infancia; y la banda indie de Julia Grisenti, Alfredo Ibarra y Miguel Irarrázaval quienes seguirán pavimentando la carrera de Zebra 93 en Fluvial.

El haitiano residente en Canadá Vox Sambou, uno de los miembros fundadores del grupo canadiense de hip-hop en vivo Nomadic Massive también participará de la nueva versión de Fluvial; y también llegará el folk y jazz desde Paraguay con Purahei Soul.

Desde Perú aterrizará Orieta Chrem -quien además será parte del cartel de delegados de industria- la ingeniera, Dj, productora y terapeuta vibracional, es conocida por representar a su país en una serie de eventos como Red Bull Music Academy, Boiler Room y Sónar.

  • Agentes de industria 

Este año Fluvial contará con un espacio para desarrollar otras áreas de la industria musical, con el objetivo de exportar la música chilena y generar redes e intercambios a largo plazo a nivel local e internacional.

Es así como llegará Dj y productor creativo de la estación de radio KEXP, coanfitrión del programa de mezclas latinas modernas “El Sonido”, William Justin Myers desde EE.UU. Igualmente, Tina Wroblewski, promotora cultural colombiana, se hará cargo de conectar a los socios internacionales en torno a la conferencia Global Toronto.

Desde Palma, España, se considera la presencia de Albert Petit Polo, Director de la agencia El Camino Music. Desde Barcelona llegará Eneida Fever, directora de Fever! Productions, agencia de comunicación en la promoción de música independiente en España. Desde el Puerto Santa María, España, se sumará Tali Carreto, Director de la feria internacional Alhambra Monkey Week, y codirector de agencia La Mota.

Desde Lima, Perú, asistirá el Cofundador del Festival Selvámonos, José Rodríguez Ocampo. Y desde México llegarán Malfi Dorantes, Directora de MalfiCo, una de las primeras agencia de prensa y RP de música; y Cynthia Flores, directora de revista Indie Rocks! y del Festival Hipnosis en Ciudad de México.

La fundadora de Biche (Colombia), casa de producción creativa y ejecutiva de proyectos musicales enfocados en la cultura alternativa latinoamericana, Alejandra Gómez, también participará activamente del encuentro, además de Sergio Arbelaez, gestor cultural y musical, Director de FIMPRO (México). Combinando los sonidos del techno, acid, breaks y house, la DJ, productora, curadora y directora del sello/agencia de booking Macro Hits, Amanda Mussi, llega desde São Paulo.

El encuentro también contará con la presencia de agentes de la industria musical nacional, quienes viajarán para ser parte del networking de Fluvial.

Comentarios