RíoenLínea
Cultura Miércoles 13 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 13:14 | Actualizado a las 13:14

Festival Fluvial canceló su cuarta versión en Valdivia por crisis social

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1492
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

Tras los recientes acontecimientos que han ocurrido y ante la crisis social por la que atraviesa actualmente el país, el Festival Internacional de música y conferencias Fluvial, decidió cancelar su cuarta versión en Valdivia.

La cuarta versión del Festival Fluvial, que se realizaría a partir del próximo 28 de noviembre, fue cancelada debido a la actual crisis social por la que pasa el país. El evento contaría con diversas bandas y conferencistas tanto nacionales como internacionales.

La información fue entregada a través de la página web del evento, en donde se expresa que “la incertidumbre de la viabilidad de su realización, la garantía de seguridad para las y los asistentes, así como las diversas violaciones a los derechos humanos que están ocurriendo en el país, nos obligan a solidarizar con las víctimas, entre las que se incluyen artistas, gestores y trabajadores de la cultura”.

Además la organización expresó su apoyo y adhesión “a las demandas sociales planteadas en las movilizaciones y manifestamos nuestro profundo rechazo a todo tipo de violencia. Habiendo confirmado la cancelación de Fluvial 2019, desde IMICHILE y Universidad Austral de Chile, se informará la realización de actividades que contribuyan al desarrollo de los cambios profundos y reales que se necesiten para avanzar por la dignidad del país y de cada uno de sus habitantes”.

Finalmente la organización manifestó su agradecimiento a los asistentes de versiones pasadas, esperando volver el próximo año con un país más justo.

Comentarios