RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Miércoles 21 de Agosto de 2019 | Publicado a las 11:50 | Actualizado a las 11:50

Festival Fluvial afina detalles y revela los nombres de sus primeros conferencistas

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1152
Festival Fluvial | Fluvial.cl

La temática central para la conferencia de esta nueva edición de Fluvial será música, sincronización y nuevos medios. Los ocho delegados de la industria internacional serán parte del encuentro que se efectuará entre el 28 y 30 de noviembre en Valdivia.

Música, sincronización y nuevos medios serán el foco principal de para el área de conferencias de esta nueva versión de Fluvial, el cual busca impulsar el desarrollo intersectorial a través de la generación de redes y conocimientos comunes entre el sector de la industria musical, audiovisual y de videojuegos, entre otros.

La invitada principal será Lynn Fainchtein (México), productora y supervisora musical especializada en cine, se encarga de musicalizar cualquier medio visual que necesite de audio.

La lista continua con Vincent Moon (Francia) y Priscilla Telmon (Francia), dúo de artistas multidisciplinarios que trabajan como cineastas independientes y exploradores de sonido. Juntos producen películas etnográficas experimentales y grabaciones de música, dirección creativa y curadorías a partir del material documental recopilado de sus numerosos viajes.

También estará Paco Arriagada (México), quien se ha dedicado a los negocios de entretenimiento y digitales, dirige y es socio fundador de dos compañías: Casete, Agricultura Digital, el primer y hoy más grande distribuidor digital independiente latinoamericano, y Galante Producciones.

Por otra parte, participará Blanca Segura (Perú) fundadora de Puente Sonoro, que ofrece servicios orientados a las industrias creativas y co-fundadora de María Landó, una plataforma feminista que busca visibilizar el trabajo de las mujeres en el sector musical peruano.

Entre los productores y programadores de festivales participará Carla Sanguinete (Argentina), productora, realizadora audiovisual y curadora musical, que actualmente se dedica a la producción de eventos, festivales y ciclos de música en vivo con enfoque en la nueva electrónica folklórica.

También participará, Peter Vasarhelyi (Hungría), director y programador del festival de música del mundo Babel Sound, que tiene lugar en la ciudad de Balatonboglár, Hungría.

La lista finaliza con Alfonso Muriedas (México), director de música de Nrmal y director general de la plataforma NODO.TV en la cual actualmente se desarrolla junto con British Council la conferencia SELECTOR PRO en México.

Próximamente el festival anunciará más delegados de industria y detalles de las actividades que se desarrollarán en Fluvial este año.

Comentarios