RíoenLínea
Gamma Jueves 12 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 11:43 | Actualizado a las 11:43

Festival de Danza Junto al Río Valdivia prepara sus actividades en el remodelado Teatro Cervantes

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 234
Festival de Danza Junto al Río | Municipalidad Valdivia

A partir del próximo lunes 23 septiembre y hasta 3 de octubre el  se desarrollará la décima versión del Festival de Danza Junto al Río Valdivia, la cual se desarrollará en el Teatro Cervantes de la capital regional con diversas novedades.

La primera de ellas, es que el evento dancístico más grande del sur del país, se realizará en el recién reinaugurado Teatro Cervantes, además de celebrar su primera década de existencia con una exposición fotográfica retrospectiva de la trayectoria de este Festival.

Con esta exhibición se dará inicio al evento artístico, la que estará a cargo de los fotógrafos Carlos Fischer y Fabián Cambero, donde el público podrá hacer un recorrido por las compañías y obras que se han presentado durante estos años.

“Este evento significa un gran orgullo para nuestra ciudad”, destacó el alcalde de Valdivia Omar Sabat, quien agregó que “es el festival más importante de la danza contemporánea del sur de Chile, cumpliendo así con uno de nuestros objetivos estratégicos de democratizar la cultura y crear nuevas audiencias”, precisó.

Cerca de 120 bailarines espera reunir el evento este año en escena, en diez días de funciones de danza contemporánea, donde el público podrá acceder de manera gratuita a cuatro intervenciones urbanas y el mismo número de clases abiertas, junto con un total de 21 trabajos coreográficos seleccionados de la convocatoria en pequeño formato, mediano y gran formato, realizado por la Escuela de Danza Valdivia.

También se exhibirán dos obras en mediano y gran formato que se unen al festival gracias a la colaboración del Centro de Experimentación Escénica y el Corredor Danza Sur.

  • Novedades del evento

“Pedrito y el Lobo, esta es nuestra historia” de la coreógrafa Carolina Bravo, será la obra infantil que este año abre el espacio para que niños y niñas asistan en familia por primera vez a este evento, lo que según explicó la Directora de la Escuela de Danza Valdivia y del festival, Ximena Schaaf se hizo “con el fin de incluir al público infantil y sus familias en el festival, por lo que desde ya invitamos a las familias valdivianas a disfrutar de esta innovación que hay para este año”.

Igualmente, habrá por primera vez una obra pensada especialmente para personas hipoacúsicas, con lo que la organización demuestra su compromiso con la inclusión y la expansión de audiencias.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público. Las intervenciones urbanas se efectuarán en el Mall Plaza Los Ríos, la Plaza de La República y la costanera de la ciudad. Mientras, las clases abiertas se realizarán en el 4º piso del municipio. El calendario de actividades y mayor información estará disponible en la web www.danzajuntoalriovaldivia.cl

Comentarios