RíoenLínea
Gamma Miércoles 28 de Agosto de 2019 | Publicado a las 18:01 | Actualizado a las 18:01

Festival de Danza Contemporánea “Junto al Río” va por su décima versión en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 828
Festival de Danza Junto al Río | Organización

La décima versión del Festival de Danza Contemporánea Junto al Río será desde el 23 de septiembre hasta el 2 de octubre y se desarrollará en el Teatro Cervantes de Valdivia. 

El festival que cada año es organizado por la Escuela de Danza Valdivia se llevará adelante desde el 23 de septiembre al 2 de octubre en el Teatro Cervantes,  contemplando por primera vez la exhibición de una obra infantil.

Además para esta versión el público podrá disfrutar de clases abiertas (que se efectuarán en el tercer piso de la Municipalidad de Valdivia), cuatro intervenciones urbanas y el mismo número de clases abiertas, junto con un total de 21 trabajos coreográficos seleccionados de la convocatoria en pequeño, mediano y gran formato realizado por la Escuela de Danza Valdivia.

También se exhibirán dos obras en mediano y gran formato que se unen al festival gracias a la colaboración del Centro de Experimentación Escénica y el Corredor Danza Sur.

La directora del festival y de la Escuela de Danza Valdivia, Ximena Schaaf destacó que además para estos diez años contarán con el privilegio de ser el primer gran evento programado posterior a la reinauguración del Teatro Cervantes.

“Es una alegría cumplir diez años desde el primer Festival de Danza Contemporánea Junto al Río Valdivia y más aún hacerlo con el Teatro Cervantes recién reinaugurado. Para nosotros es un orgullo poder seguir realizando uno de los festivales más importantes de la danza contemporánea del sur de chile y del país, además de ver cuánto ha crecido durante estos años, donde se ha convertido en un referente nacional para este estilo dancístico”, dijo Ximena Schaaf.

En cuanto a la realización de esta nueva versión del festival, Schaaf detalló que se espera la participación de más de 120 bailarines en escena, además de coreógrafos y maestros de danza. Igualmente, se efectuará una exposición fotográfica retrospectiva sobre los 10 años de festival, de los profesionales Fabián Cambero y Carlos Fischer.

La programación del festival estará disponible a partir del 2 de septiembre en la página danzajuntoalriovaldivia.cl

  • #Tags
Comentarios