RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Martes 14 de Febrero de 2023 | Publicado a las 21:31 | Actualizado a las 22:55

Festival ContraCorriente abrió su séptima versión repasando la historia musical valdiviana

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1486
Inauguración festival | ContraCorriente

Dieron el vamos a la séptima versión del Festival ContraCorriente, el cual se dio con un concierto homenajeando a diferentes canciones reconocidas por el público valdiviano.

El Teatro Regional Cervantes fue el escenario para dar el puntapié inicial a la séptima versión de este festival tan reconocido a nivel regional. Un evento que contará con la participación de catorce artistas de diferentes partes de la región y con variados estilos musicales, como Francisco Manzano, Isleña Antu Malen, Kutral Mapu, Xavi Rice, Roy Roy, Negro e’ Pobla, entre otros.

Es así como este martes 14 de febrero se llevó a cabo el lanzamiento oficial de este magno evento, que buscará consolidar aún más a los cantantes oriundos de Los Ríos. Para ello, la Fundación Sur Cultura realizó un concierto en el cual homenajeó algunas canciones icónicas de Valdivia, usando instrumentos de la música clásica.

El presidente de la Comisión Organizadora del Festival, Felipe Barrientos, explicó que este concierto “era un desafío, primera vez que se hace acá en la región”, añadiendo que en el teatro se escucharon temas con “versiones inéditas que son archiconocidas para los valdivianos, interpretadas por cantantes que van a cantar en el Festival Contracorriente este fin de semana”.

Algunos de los temas emblemáticos de la capital regional que fueron interpretados en la inauguración fueron “Regionalización” de Sexual Democracia y “Lluvias del Sur” de Schwenke y Nilo, entre otras obras artísticas.

En cuanto al Contracorriente en términos globales, Barrientos destacó que este festival contará con la presencia de “diferentes agentes culturales, mezclando la música docta, los instrumentos doctos, violín, corno, toda la música popular”.

Los artistas y la organización están listos para recibir al público en la séptima versión del ContraCorriente, cuyas presentaciones serán el 18 y 19 de febrero desde las 15:00 horas a la altura del Péndulo de Foucault de la Costanera de Valdivia.

Comentarios