RíoenLínea
Gamma Jueves 30 de Julio de 2020 | Publicado a las 18:43 | Actualizado a las 19:04

Festival Alerce Milenario de La Unión va por su vigésima versión en septiembre en un formato digital

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 872
Festival Alerce | Organización

El próximo 26 de septiembre, el Festival Alerce Milenario celebrará su vígesima versión, que debido a la contingencia por el Coronavirus, se transmitirá a través de medios virtuales, para acercar a los artistas y a los espectadores. 

Con dos décadas de historia y permanencia en la agenda cultural de la comuna de La Unión, este año el festival asume el desafío de adaptarse a la contingencia sanitaria, salir a conquistar nuevas audiencias para la música folclórica y seguir contribuyendo en la diversificación del turismo y la economía local de toda la región.

Para enfrentar los problemas sociales y económicos que afectan a vecinos y vecinas de La Unión, hoy más que nunca debido a la contingencia sanitaria, el equipo organizador planifica impactar positivamente mediante tres líneas de acción: con la campaña “La Unión hace la fuerza”, que utilizará la visibilidad del festival para recolectar recursos y bienes de primera necesidad.

También con la “Expo comercio local La Unión emprende”, que entregará una vitrina publicitaria a productores locales; y con la transmisión online y radial, que difundirá el patrimonio cultural y natural que promueve la capital de la Provincia del Ranco.

En esta iniciativa, la Municipalidad y el Concejo Municipal de La Unión trabajarán junto a la organización para que la actividad llegue a más personas.

“Hemos llegado a la conclusión de que es muy importante poder colaborar con los artistas y especialmente con los artistas locales, de esa manera estamos dando la señal de que el municipio está preocupado de todos los segmentos dada la situación que se está viviendo por la pandemia”, expresó, el Alcalde de La Unión, Aldo Pinuer.

La producción de esta actividad está a cargo de la Ilustre Municipalidad de La Unión en conjunto con la Comisión Organizadora Festival Alerce Milenario, que integra a gestores culturales de la ciudad de forma intergeneracional, bajo el objetivo de potenciar el carácter histórico, artístico-cultural y turístico de su territorio.

“Estamos muy contentos de que esta vigésima versión se pueda realizar en este nuevo formato, la cual permitirá que nuestra comunidad se conecte y tenga un momento de encuentro con su comunidad, su territorio y su cultura”, dijo Pablo Guarda, representando de la comisión organizadora.

Debido a la contingencia sanitaria y gastos excepcionales del municipio, el festival cuenta con sólo el 21,5% del presupuesto municipal asignado en diciembre del 2019, sin embargo el entusiasmo y compromiso se mantienen por completo, siempre con el ánimo de continuar con la historia del escenario cuna de 212 canciones inéditas que ahora son parte del cancionero folclórico de todo el país.

En esta versión del festival participarán 5 canciones, las cuales competirán por primera vez en formato de presentación a distancia, las bases de postulación se encuentran disponibles en el sitio web www.festivalalercemilenario.com.

Comentarios