RíoenLínea
Gamma Jueves 09 de Mayo de 2019 | Publicado a las 18:26 | Actualizado a las 23:21

Festival “Aguacero Cómics” va por su quinta versión en Valdivia y ya abrieron las postulaciones

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1579
Fotografía de contexto | Aguacero Cómics

Se trata del Festival “Aguacero Comics”, el cual se desarrollará desde el próximo 12 de julio y las postulaciones para participar del concurso de la competencia nacional de cómics estarán disponibles hasta el 30 de junio.

A partir del próximo viernes 12 de julio a las 11:00 horas se desarrollará en la Carpa de la Ciencia, CECs, la quinta versión del Festival “Aguacero Cómics”, el cual es organizado por la Asociación de Cómics de Valdivia y ya abrió las bases para la competencia nacional de cómics que se realiza en Valdivia.

Las bases se dividen en tres categorías dentro de las cuales se consideran: junior, emergente y master en donde cada participante puede presentar un máximo de tres títulos inéditos a la dirección de correo electrónico [email protected] hasta el 30 de junio.

Además el festival todos los años se realiza un homenaje, y este año será el artista Hervi, quien lleva sesenta años de trayectoria y es considerado un icono de la sátira política chilena. Así lo confirmó el Director del Festival de Cómics de Valdivia, Eduardo Elorz quien añadió que “ Para nosotros es un privilegio tener a Hervi en el festival, debido a que es el único artista chileno al que se le ha otorgado el premio iberoamericano para el humor gráfico “Quevedos” y además estará presente en el evento”

En la ocasión también se considera la participación de 29 stands en donde se encontrarán librerías, editoriales de diferentes ciudades del país, colectivo artístico y también se efectuarán talleres, debates abiertos, lanzamiento de libros, presentaciones en vivo, entre otros. Todas las actividades son de carácter gratuito y abiertas a todo público.

Las bases se pueden descargar a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2PUfyVL

Comentarios